Soltar

K.H.
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios… (v. 10).

LEER Salmo 46

El dueño de la librería donde trabajaba Carlos había estado de vacaciones solo dos días, pero él ya sentía pánico. Todo funcionaba, pero estaba ansioso porque dudaba de poder supervisar bien la tienda. Frenéticamente, controlaba de forma excesiva todo lo que podía.

«Basta —le dijo finalmente su jefe en una videollamada—. Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te envío por email todos los días. No te preocupes, Carlos. El peso no recae sobre ti; recae sobre mí».

Durante un conflicto con otras naciones, Israel recibió un mensaje similar de Dios: «Estad quietos» (Salmo 46:10). «Dejen de esforzarse —dijo en esencia—; solo hagan lo que digo. Yo pelearé por ustedes». No les estaba diciendo que fueran pasivos o complacientes, sino que estuvieran activamente quietos, obedeciendo fielmente a Dios mientras le entregaban a Él el control de la situación y los resultados de sus esfuerzos.

A nosotros se nos llama a hacer lo mismo. Y podemos hacerlo porque el Dios en quien confiamos es soberano. Si «dio él su voz [y] se derritió la tierra», y si puede «[hacer] cesar las guerras hasta los fines de la tierra» (vv. 6, 9), sin duda podemos confiar en la seguridad de su amparo y fortaleza (v. 1). El peso del control de nuestra vida no recae sobre nosotros… recae sobre Dios.

K.H.

Reflexiona y ora

¿Cómo puedes soltar situaciones fuera de tu control y entregárselas a Dios? ¿Qué aspectos de su carácter te ayudan a dejar todo en sus manos?

Dios todopoderoso, me someto a tu dirección.



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES