El proyecto del vestido rojo

Kirsten Holmberg
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura (v. 2).

LEER Éxodo 28:1-8, 40-41

El proyecto Vestido Rojo lo creó la artista británica Kirstie Macleod, y pasó a exhibirse en museos y galerías en todo el mundo. Durante 13 años, 84 piezas de seda viajaron por todo el mundo para ser bordadas por más de 300 mujeres (y un puñado de hombres). Luego, las piezas se unieron para crear un vestido, contando las historias de cada una de las participantes… muchos de ellos pobres y marginados.

Como el Vestido Rojo, las vestiduras de Aarón y sus descendientes fueron hechas por muchos con «habilidades especiales» (Éxodo 28:3 NVI). Las instrucciones de Dios incluían detalles que narraban la historia colectiva de Israel, como los nombres de las tribus grabados en piedras colocadas sobre los hombros de los sacerdotes «por memorial» delante del Señor (v. 12). Esas vestiduras les daban «honra y hermosura» mientras servían a Dios y guiaban al pueblo en la adoración (v. 40).

Como creyentes en Jesús, nosotros somos un sacerdocio de creyentes que sirven a Dios y se guían unos a otros en adoración (1 Pedro 2:4-5, 9); y Jesús es nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14). Aunque no usamos ninguna vestimenta particular para esto, con su ayuda, «[nos vestimos…] de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia» (Colosenses 3:12).

Kirsten Holmberg

Reflexiona y ora

¿Con cuál de los atributos de los colosenses necesitas vestirte más hoy? ¿De qué otra forma te ha «vestido» Dios para servirlo?

Jesús, vísteme de tus cualidades.



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES