Historia épica de Dios

Winn Collier
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (v. 33).

LEER Juan 16:25-33

La tapa de la revista Life del 12 de julio de 1968 mostraba una foto horrorosa de niños desnutridos en Biafra. Un joven, consternado, le llevó un ejemplar a un pastor y preguntó: «¿Dios sabe esto?». El pastor respondió: «Sé que no entiendes, pero sí, Dios lo sabe». El muchacho se fue, diciendo que no le interesaba un Dios así.

Estas preguntas nos perturban a todos. Además de la afirmación sobre el misterioso conocimiento de Dios, ojalá ese joven hubiese oído sobre la historia épica que Dios sigue escribiendo, aun en lugares como la antigua Biafra.

Jesús les reveló esta historia a sus seguidores, quienes supusieron que Él impediría que tuvieran dificultades. En cambio, les dijo: «En el mundo tendréis aflicción». Lo que Jesús sí ofreció fue su promesa de que esos males no serían el final. Él ya había «vencido al mundo» (Juan 16:33); y en el último capítulo divino, toda injusticia será revertida y todo sufrimiento sanado.

Desde Génesis hasta Apocalipsis se relata la historia en la que Dios destruye todo mal impensable. Esta historia presenta al Señor amoroso cuyo interés por nosotros es incuestionable. Jesús les dijo a sus discípulos: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz» (v. 33). Descansemos hoy en su paz y presencia.

Winn Collier

Reflexiona y ora

¿Cómo te resulta trágica la historia que ves? ¿Cómo te libera la promesa de Jesús de escribir un buen final?

Dios, me es difícil ver cómo corregirás todo mal, pero confío en que lo harás.



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES