Libertad en el camino

Anne Cetas
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


… Tú, que eres recto, allana la senda del justo (v. 7 RVA-2015).

LEER Isaías 26:1-13

En el Beep Baseball [Béisbol con pitido], los jugadores ciegos escuchan una pelota y una base que emiten sonidos, para saber qué hacer y adónde ir. El bateador con los ojos cubiertos (con varios niveles de ceguera) y el lanzador vidente están en el mismo equipo. Cuando el bateador golpea la pelota, sale corriendo hacia la base. El bateador queda afuera si un jugador de campo «calla» la pelota antes de que el bateador llegue a la base. De lo contrario, anota una carrera. Un jugador señaló que la mejor parte es sentir «una gran libertad al correr» porque sabe que hay un camino y una dirección claros.

Isaías nos dice que Dios, «que [es] recto, allana la senda del justo» (26:7 RVA-2015). Cuando se escribió esto, el camino de los israelitas parecía cualquier cosa menos llano; estaban sufriendo el juicio divino por desobedecer. Ocuparse del «nombre y [la] memoria» de Dios (v. 8) debía ser el foco de su corazón.

Como creyentes en Jesús, conocemos más sobre Dios y desarrollamos nuestra confianza en su carácter fiel al seguir obedientes su camino. Nuestra senda en la vida tal vez no siempre parezca o se sienta llana, pero podemos estar seguros de que Dios está a nuestro lado abriendo el camino. Nosotros también podemos sentir libertad al correr en el mejor camino de Dios para nuestra vida.

Anne Cetas

Reflexiona y ora

¿Qué pasos de obediencia necesitas dar? ¿Cuándo y cómo podrías hacerlo?

Dios, sigue mostrándome tu camino.



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES