Cuál es el punto de vista cristiano sobre los psíquicos?

GotQuestions
Preguntas de la Biblia contestadas
www.GotQuestions.org/Espanol
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


La biblia condena fuertemente la práctica del espiritismo, los videntes, el ocultismo, los psíquicos, etc (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10-13). Los horóscopos, las cartas del tarot, la astrología, la adivinación, la quiromancia (lectura de la mano), el espiritismo, etc. entran también dentro de esta categoría. Estas prácticas están basadas en el concepto de que hay dioses, espíritus o seres amados difuntos que pueden brindarte guía y consejo. Estos “dioses” o “espíritus” son demonios (2 Corintios 11:14-15). La biblia no nos da razón para creer que los seres amados difuntos puedan, o aún quieran comunicarse con nosotros. Si ellos fueron creyentes, están en el cielo, gozando del lugar más imaginablemente maravilloso en compañía de un Dios amoroso. Si no fueron creyentes, están en el infierno, sufriendo el eterno tormento por haber rechazado el amor de Dios y haberse rebelado contra Él.


Así que, si nuestros seres amados no pueden contactarnos, ¿cómo es que los videntes, espiritistas, psíquicos, etc., obtienen tan acertada información? Se ha “desenmascarado” a muchos psíquicos. Se ha demostrado que un psíquico puede obtener gran cantidad de información de una persona a través de métodos ordinarios. Algunas veces, solo con utilizar un número telefónico a través de la identificación de la llamada y luego investigando en el internet, un psíquico puede obtener nombres, domicilios, fechas de nacimiento, fechas de matrimonio, miembros de la familia, etc. Sin embargo, es innegable que algunas veces los psíquicos conocen cosas que les sería imposible saber. ¿Dónde consiguen esta información? La respuesta es: de Satanás y sus demonios. 2 Corintios 11:14-15 nos dice, “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus miembros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”. Hechos 16:16-18 describe a una adivina que fue capaz de predecir el futuro hasta que el apóstol Pablo reprendió a un demonio de ella.

Satanás pretende ser amable y servicial. Él trata de aparecer como algo bueno. Satanás y sus demonios le darán a un psíquico información sobre una persona, a fin de lograr engancharla en el espiritismo; algo que Dios prohíbe. Al principio parece algo inocente, pero pronto las personas se vuelven adictas a los psíquicos y, sin darse cuenta permiten que Satanás controle y destruya sus vidas. 1 Pedro 5:8 advierte, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. En algunos casos, parece que los mismos psíquicos son engañados, al desconocer la verdadera fuente de la información que reciben. Cualquiera que sea el caso, y cualquiera que sea la fuente de la información, nada que esté conectado con el espiritismo, la brujería, la astrología, etc., es una forma piadosa para descubrir información. ¿Cómo quiere Dios que discernamos Su voluntad para nuestra vida? El plan de Dios es simple, poderoso y efectivo: (1) Estudiando la biblia (2 Timoteo 3:16-17), (2) Orando por sabiduría (Santiago 1:5).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES