El corazón del dador

Xochitl Dixon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

septiembre 29 | La Biblia en un año: Isaías 7–8; Efesios 2

El corazón del dador

El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado (v. 25).

LEER Proverbios 11:15-25

Cuando nos íbamos de Wisconsin, mi amiga trajo a su hija Kinslee, de cuatro años, para despedirse. «No quiero que se vayan», dijo. La abracé y le regalé un abanico pintado a mano, de mi colección. «Cuando me extrañes, usa este abanico y recuerda que te amo». Ella preguntó si podía quedarse con otro: uno de papel. «Ese está roto —dije—. Quiero que tengas el mejor». No lamenté darle el mejor porque verla feliz me hacía feliz a mí. Más tarde, Kinslee le dijo a su mamá que estaba triste porque me había quedado con el roto, y me enviaron uno flamante y hermoso. Después de dar con generosidad, la pequeña se sintió feliz de nuevo. Y yo también.

En un mundo que promueve la gratificación y preservación personal, podemos ser tentados a acumular en lugar de vivir con corazones dadores. Sin embargo, la Biblia dice: «Hay quienes reparten, y les es añadido más» (Proverbios 11:24). Nuestra cultura define la prosperidad como tener cada vez más, pero la Biblia dice que «el alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado» (v. 25).

El amor y la generosidad ilimitados e incondicionales de Dios nos recargan continuamente. Todos podemos tener un corazón dador constante porque sabemos que Dios —el Dador supremo— nunca se cansa de proveer en abundancia.

Xochitl Dixon

Reflexiona y ora

Dios, ayúdame a dar tan generosamente como me has dado a mí.

¿Cómo la generosidad de otros te ayudó a acercarte a Jesús? ¿Cómo puedes colocar las necesidades de otros por encima de las tuyas esta semana?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 







Encuéntranos también en:

             


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7