Los menos probables

Kenneth Petersen
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

… porque el Señor vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra (v. 11).

LEER Josué 2:1-4, 9-14

Hollywood nos muestra espías extraordinarios y apuestos que conducen lujosos autos deportivos, pero Jonna Mendez, una exjefe de la CIA, pinta una imagen opuesta. Un agente debe ser «el muchachito gris», dice ella. Alguien anodino, que no sobresalga, del que nadie se acuerde. Los mejores son aquellos menos probables que parezcan agentes.

Cuando los espías de Israel entraron encubiertamente en Jericó, Rahab los escondió de los soldados (Josué 2:4). Aparentemente, ella era la persona menos probable que Dios utilizara como agente de espionaje porque era cananea, mujer y prostituta. Sin embargo, ella había comenzado a creer en el Dios de los israelitas: «vuestro Dios es Dios arriba en los cielos» (v. 11). Escondió a los espías y los ayudó a escapar. Dios recompensó su fe: «Josué salvó a la prostituta [Rahab y] a toda su familia» (6:25 NVI).

Quizá sintamos que somos las personas menos probables que Dios utilice. Tenemos limitaciones físicas, no nos sentimos suficientemente «sobresalientes» para liderar o tenemos un pasado manchado. Pero la historia está llena de creyentes «anodinos» redimidos por Dios y que, como Rahab, recibieron una misión especial. Ten la certeza de que Él tiene propósitos divinos aun para los menos probables como nosotros.

Kenneth Petersen

Reflexiona y ora

Dios, ayúdame a estar listo para la misión que tienes para mí.

¿De qué maneras te sientes «detrás de escena»? ¿Cuál piensas que podría ser la misión que Dios tiene para ti?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG




Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7