La obra maestra interior

Kenneth Petersen
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras… (v. 10).

LEER Efesios 2:1-10

En un artículo para The Atlantic, el escritor Arthur C. Brooks relata su visita al Museo National Palace, en Taiwán, que tiene una de las colecciones de arte chino más grandes del mundo. El guía del museo preguntó: «¿En qué piensan cuando les pido que imaginen una obra de arte que todavía no comenzó?». Brooks dijo: «Una tela en blanco, supongo». El guía respondió: «Hay otra manera de verlo: el arte ya existe; la tarea del artista es simplemente revelarlo».

En Efesios 2:10, la palabra hechura, que a veces se traduce «obra maestra», viene del griego poiema, de donde deriva nuestra palabra poesía. Dios nos creó como obras de arte, poemas vivientes. Sin embargo, nuestro arte se ha oscurecido: «vosotros […] estabais muertos en vuestros delitos y pecados» (v. 1). Parafraseando al guía: «El arte [en nosotros] ya estaba, y es la labor del Artista divino revelarlo». Dios nos está restaurando, somos sus obras maestras: «Dios, que es rico en misericordia, […] nos dio vida» (vv. 4-5).

Al atravesar desafíos y dificultades, que encontremos consuelo en saber que el Artista divino está trabajando: «Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad» (Filipenses 2:13). Dios está trabajando en ti para revelar su obra maestra.

Kenneth Petersen

Reflexiona y ora

¿De qué maneras se ha desdibujado la obra maestra de Dios en ti? ¿Cómo sientes que Él está trabajando en tu vida estos días?

¿De qué maneras se ha desdibujado la obra maestra de Dios en ti? ¿Cómo sientes que Él está trabajando en tu vida estos días?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7