Vestirse de humildad

Katara Patton
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

[Jesús] se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (v. 7 NTV).

LEER Filipenses 2:5-11

La CEO de una franquicia de helados fue al programa de televisión Jefe encubierto vestida de cajera. Mientras trabajaba en una de las tiendas de la franquicia, la peluca y el maquillaje ocultaban su identidad al convertirse en una empleada «nueva». Su objetivo era ver cómo funcionaban las cosas directamente desde adentro. Con base en sus observaciones, pudo solucionar algunos problemas que enfrentaba la tienda.

Jesús «se rebajó voluntariamente» (Filipenses 2:7 NTV) para solucionar nuestros problemas. Tomó forma humana, caminando sobre la tierra, enseñándonos sobre Dios y, finalmente, muriendo en la cruz por nuestros pecados (v. 8). Ese sacrificio reveló su humildad, al dar obedientemente su vida por nosotros. Caminó como un hombre y experimentó las mismas cosas que nosotros… desde abajo.

Como creyentes en Jesús, se nos llama a tener el mismo «sentir» que nuestro Salvador; en especial, al relacionarnos con otros creyentes (v. 5). Dios nos ayuda a vestirnos de humildad (v. 3) y adoptar la mente de Cristo (v. 5). Nos impulsa a vivir como siervos dispuestos a suplir las necesidades de los demás y brindar una mano. Al amarlos humildemente, es más fácil servirlos y buscar con compasión soluciones a los asuntos que enfrentan.

Katara Patton

Reflexiona y ora

Dios, dame la mente de Cristo al servir humildemente a mis hermanos.

¿Cómo puedes atender con amor a las necesidades y problemas que otros están enfrentando? ¿Qué significa para ti poner en práctica la humildad de Jesús?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES