Oración y transformación

Winn Collier
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

… claman al Señor en su angustia, y los libra de sus aflicciones (v. 28).

LEER Salmo 107:23-36

En 1982, el pastor Christian Führer comenzó reuniones de oración en la iglesia St. Nicholas en Leipzig. Durante años, un grupo pequeño se reunió para pedirle paz a Dios en medio de la violencia mundial y el opresivo régimen de Alemania Oriental. Aunque las autoridades comunistas vigilaban de cerca a las iglesias, eso no les preocupó hasta que la asistencia aumentó, al punto de convertirse en reuniones masivas fuera del edificio. El 9 de octubre de 1989, 70.000 personas se reunieron y protestaron pacíficamente. Unos 6.000 policías estaban listos para actuar ante cualquier provocación, pero la multitud se mantuvo tranquila. Los historiadores consideran que ese día fue un punto de inflexión. Un mes más tarde, cayó el muro de Berlín. Todo comenzó con una reunión de oración.

Cuando acudimos a Dios, las cosas suelen comenzar a cambiar. Al clamar al Señor en nuestra angustia, descubrimos que solo Él es capaz de transformar profundamente nuestras dificultades más graves y responder a nuestras preguntas más problemáticas (Salmo 107:28). Dios «cambia la tempestad en sosiego» y «vuelve el desierto en estanques de aguas» (vv. 29, 35).

Aquel a quien oramos es el que saca esperanza de la desesperación y belleza de las ruinas. La oración es nuestra forma de participar en su obra transformadora.

Winn Collier

Reflexiona y ora

Dios, necesito tu obra transformadora.

¿Cuándo viste a Dios hacer algo transformador? ¿Qué conexión hay entre sus acciones y nuestras oraciones?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES