Un clamor por ayuda

Marvin Williams
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

… desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados… (v. 6).

LEER Isaías 58:1-9

Cuando David Willis llegó a la planta baja de la librería Waterstones, las luces estaban apagadas y las puertas con llave. ¡Estaba atrapado dentro de la tienda! Sin saber qué hacer, abrió Twitter y escribió: «Hola, @Waterstones. Hace dos horas que estoy encerrado en su librería de Trafalgar Square. Por favor, déjenme salir». Poco después, fue rescatado.

Es bueno tener una manera de conseguir ayuda cuando estamos en problemas. Isaías dijo que hay Alguien que responderá a nuestros clamores cuando nos hayamos buscado un problema. Escribió que Dios había acusado a su pueblo de ser irresponsable en la práctica de su devoción religiosa. Aparentaban religiosidad, pero disfrazaban con rituales vacíos y egoístas la opresión que ejercían sobre los pobres (Isaías 58:1-7). Esto no les ganó el favor divino. Dios escondió sus ojos de ellos y no respondió a sus oraciones (1:15). Les dijo que se arrepintieran y que mostraran con obras su interés en los demás (58:6-7). Si el pueblo lo hacía, el Señor afirmó: «entonces invocarás, y te oirá el Señor; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad» (v. 9).

Acerquémonos a los necesitados, diciéndoles: «Aquí estoy». Porque Dios oye nuestros clamores por ayuda y nos dice: «Aquí estoy».

Marvin Williams

Reflexiona y ora

Dios, gracias por oír mis oraciones.

¿Qué comportamiento o actitud podría impedir que experimentes respuestas a oraciones? ¿O de qué necesitas arrepentirte?

 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7