AGUAS PROFUNDAS

Patricia Raybon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre… (v. 5).

LEER Proverbios 20:4-5, 24-25

Cuando Bill Pinkney navegó solo alrededor del mundo en 1992, lo hizo con un gran propósito: inspirar y educar a los niños. Esto incluía a alumnos de su antigua escuela primaria en los barrios pobres de Chicago. El objetivo era mostrar lo lejos que podían llegar estudiando mucho y comprometiéndose con la tarea. De allí, el nombre de su barco: Commitment [Compromiso]. Cuando lleva a estudiantes a navegar, dice: «Al agarrar el timón, aprenden sobre el control, el dominio propio y el trabajo en equipo […]; principios básicos necesarios para triunfar en la vida».

Las palabras de Pinkney son un retrato de la sabiduría de Salomón: «Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre entendido lo alcanzará» (Proverbios 20:5). Así invita a otros a examinar sus metas en la vida. De lo contrario, agrega Salomón, «lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar» (v. 25).

William Pinkney tenía un propósito claro que, al final, inspiró a 30.000 alumnos en los Estados Unidos a aprender de su viaje. Se convirtió en el primer afroamericano incorporado al Salón Nacional de la Fama de la Vela. Dijo: «Los niños observan». Con un propósito similar, que el profundo consejo de las instrucciones de Dios dirija nuestro rumbo.

Patricia Raybon

Reflexiona y ora

Dios, que me comprometa a glorificarte.

¿Cuál es el porqué de tu trabajo y ministerio? ¿Qué legado esperas dejar con tus logros?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál era el «aguijón» en la carne de Pablo?

PARECIDOS, PERO NO IGUALES

Qué significa el CARNAVAL para los cristianos?