AGUAS PROFUNDAS

Patricia Raybon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre… (v. 5).

LEER Proverbios 20:4-5, 24-25

Cuando Bill Pinkney navegó solo alrededor del mundo en 1992, lo hizo con un gran propósito: inspirar y educar a los niños. Esto incluía a alumnos de su antigua escuela primaria en los barrios pobres de Chicago. El objetivo era mostrar lo lejos que podían llegar estudiando mucho y comprometiéndose con la tarea. De allí, el nombre de su barco: Commitment [Compromiso]. Cuando lleva a estudiantes a navegar, dice: «Al agarrar el timón, aprenden sobre el control, el dominio propio y el trabajo en equipo […]; principios básicos necesarios para triunfar en la vida».

Las palabras de Pinkney son un retrato de la sabiduría de Salomón: «Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre entendido lo alcanzará» (Proverbios 20:5). Así invita a otros a examinar sus metas en la vida. De lo contrario, agrega Salomón, «lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar» (v. 25).

William Pinkney tenía un propósito claro que, al final, inspiró a 30.000 alumnos en los Estados Unidos a aprender de su viaje. Se convirtió en el primer afroamericano incorporado al Salón Nacional de la Fama de la Vela. Dijo: «Los niños observan». Con un propósito similar, que el profundo consejo de las instrucciones de Dios dirija nuestro rumbo.

Patricia Raybon

Reflexiona y ora

Dios, que me comprometa a glorificarte.

¿Cuál es el porqué de tu trabajo y ministerio? ¿Qué legado esperas dejar con tus logros?



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES