TIENES TEMOR A LA MUERTE?

Esto dice la Biblia al respecto
Por: Bibliatodo Reflexiones
https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/
Publicado con permiso 



Todas las personas alguna vez han sentido temor a la muerte. Y es que el hecho de abandonar este plano terrenal resulta ser para muchos una situación negativa que no desean atravesar.

Una de las razones por las que alguien siente temor a la muerte se debe a la inseguridad de no saber exactamente donde pasará su eternidad. O quizás es producto de la preocupación por el futuro y el bienestar de sus seres queridos.

¿Qué dice la Biblia acerca de la muerte?

La Biblia compara la muerte con un sueño, en el cual el alma del hombre se encuentra en un estado de inconciencia (Eclesiastés 9:5-6). El cuerpo físico vuelve al polvo de donde fue sacado, y el espíritu del hombre vuelve a Dios que fue quien se lo dio (Eclesiastés 12:7).

¿Cómo dejar de sentir temor a la muerte? 

En primer lugar, es necesario entender que Dios no ve la muerte como la ven los seres humanos; Él la considera como un hecho muy valioso, como lo expresa en su Palabra: «Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos», Salmos 116:15.

Debe analizar de dónde proviene el temor. Y si por alguna razón usted no siente haber alcanzado la salvación, es importante que valla a la oración y le pida al Señor que le limpie de todos sus pecados y quite de usted todo temor.

Contemple y memorice las promesas de Dios acerca de la vida eterna y la salvación. De esta manera cuando vuelva a sentir miedo podrá recordar lo que Dios le ha prometido y tener paz. Y lo más importante es cultivar una vida espiritual fuerte, teniendo una comunión constante y genuina con Dios.

«La muerte nunca dejará de ser una situación penosa que genera dolor y tristeza. Sin embargo, para los que creen en Dios ella no representa un fin sino un comienzo».

«Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?», Juan 11:25-26.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7