NO TE CASES NI TE EMBARQUES

Por: William Brayanes
https://hazdesabiduriaministerios.blogspot.com

 


En alguna ocasión un amigo me llamó para posponer un viaje que previamente habíamos pactado para el día siguiente. Su justificación para tal aplazamiento,  simple y llanamente fue:

-“Mañana es martes 13”.    

Así es que por más que intenté disuadirlo de su decisión supersticiosa, el viaje no se hizo.     

Muchos alguna vez  -y me incluyo- estuvimos atados a múltiples cábalas y supersticiones que eran las que prácticamente guiaban nuestra vida; desde leer diariamente el horóscopo y comprar billetes de lotería terminados en un número tal; hasta bajarnos de la cama apoyando primero el pie derecho;  no transitar debajo  de una  escalera, y no mirarnos en un espejo roto.  A más de ello, portábamos en la billetera: reliquias, estampas, escapularios, monedas, uña de gato, pata de conejo  o alguna cruz,  buscando dizque conseguir “buena suerte” y  “buenas vibras”. Y como si fuera poco: colocábamos una planta de sábila a la entrada de nuestra casa; una escoba tras la puerta, y “devotamente” manteníamos abierta una Biblia -que nunca leíamos- junto a un vaso de agua y una vela encendida. 

Para qué recordar todas las novelerías a las que recurrimos al despedir el año que terminaba y recibir al que estaba por venir?

Querid@ visitante:  

Dios es el Creador, y por lo tanto el único que tiene el control sobre nuestra vida y destino. Él está por encima de todo; no existe ninguna fuerza superior a Él, ni en el cielo, ni en la tierra, ni en las aguas ni debajo de ellas.  

De tal manera que en el Señor debemos refugiarnos y confiar; y solo a Él  encomendar nuestro día a día, nuestras luchas, pruebas y aflicciones, dejando de lado cualquier raíz de superstición, que es igual a decir de  idolatría.      

 

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, la victoria y la majestad.
Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra.
Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.

 ( 1ª Crónicas 29:11 )

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES