Dios nos sostiene

Winn Collier
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/author/wcollier/
Publicado con permiso

 


 

 

Leer: Isaías 41:1-10

La Biblia en un año: Isaías 41–42;;1 Tesalonicenses 1

… te sustentaré con la diestra de mi justicia (v. 10).

En 2018, el sudafricano Fredie Blom cumplió 114 años; ampliamente reconocido como el hombre vivo más anciano. Nacido en 1904, el año en que los hermanos Wright fabricaron el Flyer II, vivió las dos guerras mundiales y el apartheid. Cuando le preguntan por el secreto de su longevidad, solo encoge los hombros. Como muchos, no siempre ha elegido las comidas y las actividades que promueven el bienestar. No obstante, da una razón de su salud extraordinaria: «Hay solo una cosa: [Dios]. Él tiene todo el poder… Él me sostiene».

Sus palabras evocan lo que Dios le dijo y le prometió a Israel cuando la nación languidecía bajo la opresión del enemigo: «yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10). Independientemente de lo desesperante de su situación y de las pocas probabilidades de encontrar alivio, Dios le aseguró a su pueblo que estaba bajo su tierno cuidado: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes» (v. 10).

Sin importar los años que tengamos, las dificultades de la vida golpearán a nuestra puerta: un matrimonio complicado, un hijo que abandona a su familia, noticias aterradoras de parte del médico, persecución incluso. Aun así, Dios nos abraza con fuerza. Nos acerca a Él y nos sostiene en su mano tierna y poderosa. — Winn Collier


Dios, descanso en tu ayuda.
¿Cuándo te sentiste aislado o vulnerable? ¿Cómo te alienta saber que la mano poderosa de Dios sostiene tu vida?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7