NUESTRA NUEVA NATURALEZA EN CRISTO

Patricia Rybon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Nuestra nueva naturaleza en Cristo

… vestíos del nuevo hombre, creado según Dios… (v. 24).

LEER Efesios 4:17-28

A nuestra pícea azul se le caían las piñas y las agujas. El experto en árboles la miró y dijo: «Las píceas son así». Había esperado una explicación mejor… o un remedio. Pero el hombre se encogió de hombros y volvió a decir: «Las píceas son así». Por naturaleza, los árboles dejan caer agujas. No se puede cambiar.

Felizmente, nuestra vida espiritual no está limitada por acciones o actitudes irreversibles. Pablo enfatizó esta verdad liberadora a los creyentes efesios, diciendo que los gentiles tenían «el entendimiento entenebrecido»: la mente cerrada a Dios. El corazón endurecido con «toda clase de impureza», buscando solo sus placeres y lascivia (Efesios 4:18-19).

Pero, como ellos habían oído sobre Jesús y su verdad, escribió: «En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre» (v. 22). Señaló que nuestra vieja naturaleza «está [viciada] conforme a los deseos engañosos». Y agregó: «vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad» (vv. 22-24).

Luego, enumeró nuevas maneras de vivir: «haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad» (v. 28). Nuestro nuevo yo en Cristo nos permite vivir una vida digna de nuestro llamamiento, entregada al camino de nuestro Salvador.

Patricia Raybon


Reflexiona y ora

¿Qué significa vestirse del «nuevo yo»? ¿Cómo puedes buscar andar en el camino de Dios?

Señor, renuévame hoy.

 on Facebook on Instagramon YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...