Cinco cosas buenas

Sheridan Voysey
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Cinco cosas buenas

¡Den gracias al Señor porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre! (v. 1 nvi).

LEER Salmo 107:1-9

Según una investigación, las personas agradecidas duermen mejor, tienen menos síntomas de enfermedad y son más felices. ¡Qué beneficios impresionantes! Los psicólogos incluso sugieren escribir en un «diario de agradecimiento» cinco cosas por las que estamos agradecidos cada semana, para favorecer nuestro bienestar.

Hace mucho que las Escrituras promueven la práctica del agradecimiento. Desde las comidas y el matrimonio (1 Timoteo 4:3-5) hasta las bellezas de la creación (Salmo 104), la Biblia nos invita a considerarlos un regalo y dar gracias por ellos al Dador. El Salmo 107 enumera cinco cosas por las que Israel podía estar especialmente agradecido: su rescate en el desierto (vv. 4-9), su liberación del cautiverio (vv. 10-16), la curación de enfermedades (vv. 18-22), la seguridad en el mar (vv. 23-32) y su prosperidad en una tierra estéril (vv. 33-42). Todas estas cosas son señales de «su gran amor», por eso el salmo repite: «den gracias al Señor » (vv. 8, 15, 21, 31 NVI).

¿Tienes una libreta? ¿Por qué no escribes ahora cinco cosas por las que estás agradecido? Podría ser la comida, tu matrimonio, los momentos en que Dios te rescató, el canto de las aves, el aroma de tu cocina, las voces de tus seres queridos. Cada cosa es una muestra del gran amor de Dios.

Sheridan Voysey

Reflexiona y ora

¿Por qué piensas que las Escrituras nos llaman con tanta frecuencia a dar gracias? ¿Por cuáles cinco cosas estás agradecido hoy?

Padre, gracias por todas tus bendiciones. Especialmente, por ti.

 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...