Dios conoce nuestras necesidades

Karen Huang
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Dios conoce nuestras necesidades

… buscad primeramente el reino de Dios y su justicia… (v. 33).

LEER Mateo 6:25-34

Lando, un chofer de jeepney (una forma de transporte público en Filipinas) en Manila, tragaba café en un puesto junto a un camino. Después del aislamiento por Covid-19, la gente volvía a transitar, y pensó: Los eventos deportivos hoy significan más pasajeros. Recuperaré lo perdido. Por fin, puedo dejar de preocuparme.

Estaba por salir, cuando vio a Ronnie en un banco cercano. El barrendero parecía preocupado, como si necesitara hablar. Lando pensó: Cada segundo cuenta. Cuanto más pasajeros, más ganancia. No puedo detenerme. Pero sintió que Dios lo guiaba a hablar con Ronnie, y lo hizo.

Jesús entendía qué difícil era no preocuparse (Mateo 6:25-27), por eso nos asegura que nuestro Padre celestial sabe exactamente lo que necesitamos (v. 32). Se nos recuerda no ser ansiosos, sino confiar en Él y dedicarnos a hacer lo que quiere que hagamos (vv. 31-33). Cuando le obedecemos, podemos descansar en que «si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así», Él nos proveerá como lo hace con la creación (v. 30).

Por la conversación de Lando con Ronnie, este finalmente aceptó a Cristo como Salvador. Lando dijo: «Y Dios también proveyó suficientes pasajeros ese día. Simplemente obedecí, y Él me suplió lo que necesitaba».

Karen Huang


Reflexiona y ora

¿Qué ansiedades te agobian el corazón? ¿Qué pasos puedes dar para entregarle tus preocupaciones a Dios?

Querido Dios, no necesito preocuparme porque prometiste ocuparte de mí.

 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...