Agentes de paz de Dios

Tim Gustafson
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Agentes de paz de Dios

… el Señor […] le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma (23:11).

LEER Hechos 21:27-32, 37; 22:1-2

Nora fue a una protesta pacífica porque le importaba mucho el tema de la justicia. La manifestación era silenciosa y las personas caminaban tranquilas por el centro de la ciudad.

Entonces, aparecieron dos autobuses con agitadores provenientes de otro lugar, y se desató una revuelta. Desconsolada, Nora se fue. Al parecer, sus buenas intenciones fueron inútiles.

Cuando el apóstol Pablo visitó el templo de Jerusalén, sus opositores lo vieron. Eran «de Asia» (Hechos 21:27), y consideraban que Jesús era una amenaza para su estilo de vida. Gritando mentiras y acusaciones contra Pablo, generaron rápidamente un alboroto (vv. 28-29). Una multitud lo arrastró fuera del templo y lo golpeó. Los soldados llegaron corriendo.

Mientras lo arrestaban, Pablo preguntó si podía hablarle a la gente (vv. 37-38). Cuando se lo permitieron, les habló en su idioma, sorprendiéndolos y captando su atención (v. 40). Y así, convirtió una revuelta en una oportunidad de compartir su historia de ser rescatado de una religión muerta (22:2-21).

A algunos les encantan la violencia y la división. No te desanimes. No van a ganar. Dios busca creyentes valerosos que transmitan su luz y paz a nuestro mundo desesperado. Lo que parece una crisis podría ser tu chance de mostrarle a alguien el amor de Dios.

Tim Gustafson


Reflexiona y ora

¿Cuándo estuviste en una crisis a la que no le encontrabas sentido? ¿Cómo piensas que podría el Espíritu Santo haberte ayudado a saber qué hacer en ese momento?

Padre, que pueda entender que tu presencia es mucho más poderosa que cualquier ataque.

 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES