Amargura de dulces robados

Marvin Williams
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Amargura de dulces robados

Sabroso es al hombre el pan de mentira; pero después su boca será llena de cascajo (v. 17).

LEER Proverbios 20:11-17

En Alemania, unos ladrones robaron un camión refrigerante con más de 20 toneladas de chocolate. El valor estimado de la dulzura robada era de 80.000 dólares. La policía local pidió a quienes se les ofrecieran grandes cantidades de chocolate por canales inusuales que lo reportaran de inmediato. ¡Sin duda, los que robaron esa enorme cantidad de dulces enfrentarán consecuencias amargas si son capturados y sentenciados!

Proverbios confirma este principio: «Sabroso es al hombre el pan de mentira; pero después su boca será llena de cascajo» (20:17). Al principio, lo que adquirimos de forma engañosa o errónea puede parecer dulce; con sabor a emoción y alegría temporarias. Pero al final, el sabor se va y el engaño nos deja insatisfechos y en problemas. Las consecuencias amargas de la culpa, el temor y el pecado pueden terminar arruinando nuestra vida y reputación. «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta» (v. 11). Que nuestras palabras y acciones revelen un corazón puro para Dios; no la amargura de deseos egoístas.

Pidamos a Dios que nos fortalezca y ayude a permanecer fieles a Él, para que podamos ver más allá de la «dulzura» a corto plazo de ceder a la tentación, y que nos guíe a considerar las consecuencias a largo plazo de nuestras decisiones.

Marvin Williams


Reflexiona y ora

¿Cuándo la tentación ha tenido consecuencias amargas para ti? ¿Cómo puedes permanecer fiel a Dios?

Dios, ayúdame a resistir la tentación.

 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES