Ayuda mutua
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Ayuda mutua
La Biblia en un año :
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo (v. 3).
Cuando el equipo de básquet de la Universidad Fairleigh Dickinson entró en la cancha para el torneo universitario, los aficionados comenzaron a alentarlos desde las tribunas. Supuestamente, no iban a pasar la primera ronda, pero lo hicieron. Y ahora oían su canto de guerra, aunque no tenían banda. Minutos antes, la banda del otro equipo lo había aprendido, y aunque simplemente podrían haber tocado las canciones que sabían, decidieron aprenderlo para ayudar a otra escuela y otro equipo.
Las acciones de esa banda podrían simbolizar la unidad descrita en Filipenses. Pablo les dijo a los primeros creyentes en Filipos —y a nosotros hoy— que vivieran en unidad, «unánimes» (Filipenses 2:2); en especial, porque estaban unidos en Cristo. Para hacerlo, los instó a dejar las ambiciones egoístas y a considerar los intereses de los demás por encima de los propios.
Valorar a los demás como superiores no surge naturalmente, pero así es como imitamos a Cristo. Pablo escribió: «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores» (v. 3). En lugar de concentrarnos en nosotros, es mejor considerar humildemente «los intereses de los demás» (v. 4).
Apoyemos a los demás considerando sus intereses y satisfaciendo sus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa