Aferrarse a Dios

Amy Boucher Pye
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



Aferrarse a Dios

La Biblia en un año :

[Eleazar] se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó… (v. 10).


La escritura de hoy :

Cuando Joni Eareckson Tada habla de Rika, destaca la «profunda y probada fe en Dios de su amiga» y la perseverancia que ha desarrollado al vivir en un estado de debilidad crónica. Por más de 15 años, Rika ha estado postrada, sin siquiera la posibilidad de ver la luna desde la pequeña ventana de su habitación. Pero no ha perdido la esperanza; confía en Dios, lee y estudia la Biblia, y como Joni lo describe: «Ella sabe cómo permanecer firme durante las duras batallas contra el desánimo».

Joni compara la tenacidad y perseverancia de Rika a las de Eleazar, un soldado de la época de David que se negó a huir de los filisteos. En lugar de unirse a las tropas que se retiraban, «se levantó e hirió […] hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada» (2 Samuel 23:10). Mediante el poder de Dios, «aquel día el Señor dio una gran victoria» (v. 10). Joni señala que, como Eleazar sostuvo la espada con determinación, así también Rika se aferra a «la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Efesios 6:17). Y allí, en Dios, encuentra su fuerza.

Ya sea que desbordemos de salud o que batallemos con el desánimo por una enfermedad crónica, nosotros también podemos mirar a Dios para que nos ayude a perseverar con esperanza. En Cristo, hallamos nuestra fuerza.

De:  Amy Boucher Pye

Reflexiona y ora

¿Qué ejemplos de tenacidad y perseverancia has presenciado? ¿Cómo te restaura y te renueva Dios cuando te sientes desgastado?
Dios, gracias por amarme y ayudarme a soportar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7