15 consejos para aprovechar el tiempo y no volverse loco a pesar del tráfico

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Guatemala sigue creciendo y él tráfico con él. Es una odisea llegar al trabajo y otra aún peor, regresar a casa. Ya sea en carro o en transporte público, en ambas se sufre.

No quisiera estar en el lugar de las autoridades. Porque el desafío es grande. Y, aunque se han realizado varias mejoras, incluyendo a los Policías Municipales de tránsito, semáforos inteligentes y otros, cada año aumenta el parque vehicular. Más gente, más carros. ¿Cambiará el tráfico? En el corto y mediano plazo, no cambiará. Y, el futuro, quién lo sabe.

¿Mudarse? Ayuda, pero ¿Cuántos económicamente pueden hacerlo? Y, los que pueden, si ahora el trabajo les queda cerca y cambian por obligación o por una mejor oportunidad, ahora la historia se repite. De nuevo, esclavos del tráfico.

¿Qué podemos hacer? Hacerle frente. Y, hacerle frente con sabiduría a nivel empresarial y a nivel personal.

Me he especializado en Transformación Ejecutiva. Y, RESETEO GERENCIAL, es el programa estrella. Tiene una duración de 8 sesiones semanales de 1 hora de duración cada una. Es una mezcla de sesiones de Mentoring y Coaching Ejecutivo. Los ejecutivos salen del mismo con un nuevo caminar en liderazgo, productividad e inteligencia emocional.

Este programa me ha llevado a distintas empresas de la ciudad. Uno de ellas, hizo algo interesante. Todo su equipo administrativo comienza a trabajar a las seis de la mañana y a las tres de la tarde, todos con mucho menos tráfico, van para sus casas. Ideas creativas que funcionan, no para todos, pero que funcionan para muchos. ¿Qué pueden aprender de estas empresas otras empresas, las universidades y las iglesias?

¿Qué pasaría si las universidades ofrecieran más carreras completamente virtuales con reuniones presenciales una vez a la semana los sábados?, ¿Qué pasaría si las iglesias tuvieran más reuniones en horarios más variados y en distintos días? Y, ¿Qué pasaría si tuvieran más reuniones simultáneas completamente virtuales con una cantidad de digamos 30 personas para que puedan conocerse y crecer? Más que soluciones, son buenas preguntas y que seguramente, despertarán otras más profundas.

El tráfico no se va, pero podemos trabajar en nosotros para no agregarle al estrés actual, más estrés por nuestras malas decisiones. Para esto le aconsejo consejos para aprovechar el tiempo y no volverse loco a pesar del tráfico:

1. Establezca una rutina para la noche y para la mañana – para usted y para su familia – en donde se prepare para dormir temprano y deje todo listo para el día siguiente: la ropa que van a usar, desayuno listo para calentar y salir o preparar rápidamente, mochilas en su lugar sólo para tomar, etc.

2. Salga con suficiente tiempo para llegar puntual a donde va, sin agregar más estrés por ir con el temor de llegar tarde.

3. No pelee con el tráfico. Acepte que allí estará todos los días, pero vaya con actitud positiva.

4. Aproveche los recorridos para escuchar audio libros, leer lo que lo edifique y compartir con otros

5. Dele vía a uno. Si todos le damos vía a uno, todo va a ser más fluido.

6. No bocine a menos que sea una emergencia. Al estrés, el ruido le suma más estrés.

7. Proponga ideas creativas en su empresa, colegio, universidad e iglesia en cuanto a horarios y otros.

8. Administre sus pensamientos (lo que piensa, siente. Lo que siente, hace).

9. Administre bien sus finanzas

10. Duerma bien.

11. Coma saludable.

12. Haga ejercicio.

13. Deje a un lado las redes sociales para que el tiempo en casa, sea para los de casa, por lo menos para cenar u otros tiempos juntos.

14. Tenga reuniones virtuales en familia cuando por trabajo y estudios ya no se ven, sino los fines de semana.

15. Busque a Dios, conéctese con otros creyentes y practique sus ejercicios (disciplinas) espirituales

¿Qué otras ideas se le ocurren?

El tráfico no se irá. Lo más probable es que se incrementará. Pero trabajar en nosotros con los consejos de arriba y hacerle frente con buena actitud e ideas creativas en nuestra vida, universidad, empresa e iglesia, hará la diferencia.

Con fe, con orden y con todo para adelante…

*****

Comparta esta publicación con sus amigos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7