Vale la pena esperar
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Vale la pena esperar
La Biblia en un año :
Phil Stringer esperó 18 horas para abordar un vuelo demorado. Pero su paciencia y perseverancia valieron la pena. ¡No solo llegó a su destino a tiempo para unas reuniones de negocio importantes, sino que fue también el único pasajero en el vuelo! Los asistentes de vuelo le dieron todo lo que deseaba comer, y Stringer agrega: «Por supuesto, me senté en la primera fila. ¿Por qué no, si tienes todo el avión para ti solo?». Sin duda, la espera valió la pena.
Abraham también soportó lo que podría parecer una larga demora. Cuando se lo conocía como Abram, Dios le dijo que lo convertiría en «una nación grande» y que «[serían] benditas en [él] todas las familias de la tierra» (Génesis 12:2-3). El único problema para el hombre de 75 años (v. 4) era… ¿cómo se convertiría en una nación grande sin un heredero? Y aunque a veces no supo esperar lo suficiente (él y su esposa Sarai trataron de «ayudar» a Dios con algunas ideas equivocadas; ver 15:2-3; 16:1-2), «era […] de cien años cuando nació Isaac su hijo» (21:5). Más tarde, el escritor de Hebreos elogió su fe (11:8-12).
Esperar puede ser difícil. Y como Abraham, tal vez no lo hagamos a la perfección. Pero al orar y descansar en los planes de Dios, Él nos ayuda a perseverar porque siempre hace que la espera valga la pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa