Carrera espacial

Bill Crowder
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



Carrera espacial

La Biblia en un año :

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios (v. 9).


La escritura de hoy :

El 29 de junio de 1955, Estados Unidos de América anunció que pondría satélites en el espacio. Poco después, la Unión Soviética declaró que planeaba hacer lo mismo. Así comenzó la carrera espacial. Los soviéticos lanzaron el primer satélite (Sputnik) y enviaron el primer hombre al espacio, Yuri Gagarin. La carrera continuó hasta el 20 de junio de 1969, cuando «el salto gigante para la humanidad» de Neil Armstrong sobre la luna puso fin extraoficialmente a la competición. Pronto asomó una temporada de cooperación que llevó a la creación de la Estación Espacial Internacional.

A veces, la competición es saludable y nos lleva a lograr cosas que, de otro modo, quizá no habríamos intentado. Pero en otras ocasiones, es destructiva. Este era el problema en la iglesia de Corinto, donde grupos diferentes se aferraban a diversos líderes como sus faros de esperanza. Ante esto, Pablo escribió: «ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento» (1 Corintios 3:7); y concluyó: «Porque nosotros somos colaboradores de Dios» (v. 9).

Colaboradores, no competidores. ¡Y no solo unos con otros, sino con Dios! Mediante su poder y guía, podemos servir juntos como compañeros de trabajo para el avance del mensaje de Jesús; para su honra en lugar de la nuestra.

De:  Bill Crowder

Reflexiona y ora

¿Cuándo experimentaste una competición injusta y cómo fue? ¿Cómo te ayuda Jesús a servir humildemente a otros?
Dios, gracias por el privilegio de servirte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES