Tristeza esculpida

Mónica La Rose
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Después de recibir el devastador diagnóstico de un raro e incurable cáncer de cerebro, Carolina recuperó esperanza y perspectiva con una actividad singular: servicios de fotografía para niños enfermos críticos y sus familias. De ese modo, podían capturar momentos preciosos compartidos con sus hijos, tanto dolorosos como de gracia y belleza que supuestamente no existen en esos lugares. Señaló: «En los momentos más difíciles imaginables, esas familias […] escogieron el amor, a pesar y a causa de todo aquello».

Hay algo indeciblemente poderoso en capturar la verdad del dolor; tanto en su devastadora realidad como en la forma en que experimentamos belleza y esperanza en él.

Gran parte del libro de Job es como una fotografía del dolor; una captura sincera del recorrido de Job a través de una pérdida devastadora (1:18-19). Después de sentarse con él varios días, sus amigos se cansaron de su angustia, minimizándola o atribuyéndola al juicio de Dios. Pero Job insistió en que lo que atravesaba era importante y en su deseo de que el testimonio de su experiencia quedara esculpido en piedra para siempre (19:24).

Las palabras «esculpidas» en el libro de Job nos invitan a llevar nuestro dolor al Dios vivo (vv. 26-27), quien nos consuela y nos lleva a una vida resucitada.

De:  MLR

Reflexiona y ora

¿Cómo puede traer sanidad enfrentar francamente el dolor? ¿Cuándo experimentaste favor y belleza inesperados en un gran dolor?
Dios, ayúdame a compartir la esperanza que brindas.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál era el «aguijón» en la carne de Pablo?

PARECIDOS, PERO NO IGUALES

Qué significa el CARNAVAL para los cristianos?