Ir al contenido principal

El misterio de la vida

Por: Luis Caccia Guerra para www.hazdesabiduria.blogspot.com


Mientras estoy sentada aquí y escribo, tengo cierto tipo de plan para lo que creo que puede haber en mi futuro, pero ciertamente todo ello es un misterio, y solamente Dios sabe con seguridad lo que sucederá.” (Joyce Meyer)

Sin el más mínimo ánimo de parafrasear a una de mis autoras favoritas y que de tanta bendición ha sido en mi vida, podría decir en otras palabras exactamente lo mismo: Mientras estoy sentado aquí y escribo este mensaje para nuestros amados lectores de “Haz de Sabiduría” tengo algunos planes para mi vida futura. Pero sin lugar a dudas, todo esto es un misterio. Solamente Dios sabe lo que en verdad sucederá más adelante.

Es que en verdad, vivimos la vida hacia adelante, pero la entendemos hacia atrás. Mientras el futuro muchas veces se presenta como un misterio, una rápida mirada hacia atrás a veces nos sirve para darnos cuenta de que logramos entender cosas que creíamos que ya sabíamos, que de no haber sido por la dificultad, por la prueba que Dios nos puso en el camino, no habríamos aprendido una importante lección de vida.

Hoy, a pesar de las dificultades por las que me toca pasar –que no constituyen un detalle menor, por cierto– descubro que aún puedo disfrutar de lo que el Señor ha traído a mi vida, darme cuenta de que estos han sido los años más felices de mi vida y de que lo mejor aún está por venir.

Amado hermano y amigo que lees estas líneas: a quienes nos hemos tomado muy en serio las lides espirituales y nuestro compromiso con los negocios del Padre, lo que realmente nos debe sorprender es si no se presentan luchas. "El coludo se te enojó porque volviste a la iglesia" me escribió un amado amigo hace unos días (lo de "coludo" es por las clásicas caricaturas del diablito rojo con cuernitos, el tridente y la larga cola; nada más alejado del retrato bíblico, por cierto –Ezequiel 28:12-19).

Dios no es autor de confusión (véase 1 Corintios 14:33), de modo que cuando se sienta confundido, deténgase y pregúntese por qué lo está. Descubrirá que está intentando entender algo acerca de lo cual tan sólo debería orar y confiar en que Dios lo revele en el momento correcto.” (Joyce Meyer)

Está bueno que Dios se guarde para sí unas cuantas cosas acerca de mi vida, y las vaya revelando de a poco y a su debido momento. Creo que si yo hubiera conocido de antemano el plan de Dios para mi vida, sin duda alguna, lo hubiera estropeado todo, hubiera intentado “mejorarlo” de acuerdo a mi precario criterio. Es que yo puedo creer que tengo determinada situación bajo control, y si aún así fuera –cosa que dudo– hay otras miles alrededor que no puedo ver ni mucho menos manejar. Si Dios no se ocupara de todo eso en mi vida… ¡qué hubiera sido de mí!

Deje que Dios sea Dios”. (James Dobson)

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

(Isaías 55:8-9 LBLA)
Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo es diseño original de William Brayanes. www.hazdesabiduria.blogspot.com Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia "Muéstrame tu Gloria"

Conferencia: "Muéstrame tu Gloria" Audios de los mensajes compartidos por el Pastor Juan Carlos Gervilla Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” Sábado 23; Domingo 24 de junio de 2018 España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a los audios y videos de los mensajes:
Mensaje 1

Audio https://drive.google.com/open?id=1MVSINDgblR1IEZUs3EPrrcFLVaVTPVZG

Video
https://youtu.be/n3FM5-aQyYI

Mensaje 2

Audio
https://drive.google.com/open?id=18I2EwuH8Aw_KwzSUm61GbrEVl6AdBmY9

Video
https://youtu.be/I5ju-n6mZps

Mensaje 3

Audio
https://drive.google.com/open?id=1bfm6_MVf9y_0IP_NyYiqk-iyfoxQrpWq
Video
https://youtu.be/BZSoFmgiIjU

El Señor nos bendice!! Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro!

ABORTO: Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto

Texto del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 04/03/2018.-
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"
España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nazca Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto. Todos sabemos que desde hace varios años algunos sectores están luchando por un aborto legal, seguro y gratuito; es decir, quieren que el aborto voluntario deje de penalizarse, que pueda ser realizado en forma médicamente segura en instituciones del Estado, y que no cueste nada. Por eso, durante algunos meses nuestra sociedad y nuestros legisladores estarán debatiendo si despenalizan o no el aborto voluntario. Más allá de lo que ellos decidan, nosotros, como personas, ciudadanos y cristianos, debemos saber opinar, decidir y actuar con respecto a este asunto. En nuestra vida personal, familia y relaciones diarias lo necesitaremos.…

La importancia de conectarnos con Israel

La importancia de conectarnos con Israel Síntesis del mensaje compartido por el hno. Moisés Caleb el 08/04/2018 Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina

Entonces los que se habían reunido le preguntaron,diciendo:Señor,¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo:No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea,en Samaria,y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas,viéndolo ellos,fue alzado,y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,entre tanto que él se iba,he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,así vendrá como le habéis visto ir a…