Un manifiesto para tiempos de sufrimiento

Tim Challies
Teología Sana
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



En los primeros días que siguieron a la muerte de Nick [mi hijo], comprendí que enfrentaría una serie de tentaciones: la tentación de hundirme en una desesperación incesante, la tentación de caer en la autocompasión o la tentación de culpar a Dios de algo malo. Sabía también que Dios me estaba llamando a cargar con un profundo dolor durante mucho tiempo y que podría cansarme de él y luego actuar de manera impía. Por esa razón, pronto me encontré escribiendo una especie de manifiesto, una declaración que leería a menudo y de la que me haría responsable. La comparto hoy por si a otros les resulta útil, ya que se ven llamados a sufrir a su manera. Tal vez pueda darle ideas o palabras que pueda adoptar como propias mientras intenta ser fiel, incluso en las circunstancias más difíciles. (Este manifiesto es el capítulo 9 de Seasons of Sorrow ).

Por fe aceptaré la muerte de Nick como la voluntad de Dios, y por fe aceptaré que la voluntad de Dios siempre es buena. Por la fe estaré en paz con la Providencia, y por la fe en paz con todos sus decretos. Por la fe alabaré a Dios al tomar como lo hice al dar, y por la fe recibiré de su mano este dolor como tengo tantos gozos. Me afligiré, pero no refunfuñaré, lloraré, pero no murmuraré, lloraré, pero no me quejaré.

Aunque la muerte de Nick me marcará, no me definirá. Aunque siempre será parte de mi historia, nunca se convertirá en mi identidad. Estaré eternamente agradecido de que Dios me haya dado un hijo y nunca estaré resentido porque lo llamó a casa. Mi alegría por haber amado a Nick será mayor que mi dolor por haberlo perdido. No flaquearé en mi fe, ni abandonaré mi esperanza, ni revocaré mi amor. No acusaré a Dios de maldad.

Recibiré esta prueba como una responsabilidad que administrar, no como un castigo que soportar. Buscaré en ella la sonrisa de Dios en lugar de su ceño fruncido, escucharé sus palabras de bendición en lugar de su voz de reproche. Este dolor no me hará enojar ni amargarme, ni me hará actuar con rebeldía o indignación. Más bien, me hará más amable y gentil, más paciente y amoroso, más compasivo y comprensivo. Aflojará mi corazón de las cosas de la tierra y lo fijará en las cosas del cielo. La pérdida de mi hijo me hará más como el Hijo de Dios, mi dolor como el Varón de Dolores.

Continuaré amando a Dios y confiando en él, continuaré buscándolo y disfrutándolo, continuaré adorándolo y jactándome de sus muchas misericordias. Miraré con anhelo el día del regreso de Cristo y con expectativa el día de la resurrección. Permaneceré firme e inamovible, abundando siempre en la obra del Señor. Olvidaré lo que queda atrás y me esforzaré por alcanzar lo que está delante, siempre avanzando hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Dejaré a un lado todo peso y el pecado que me asedia y correré con paciencia la carrera que tengo por delante, mirando siempre a Jesús, el autor y consumador de mi fe. Permaneceré fiel hasta que haya peleado la buena batalla y haya terminado la carrera y haya guardado la fe. Moriré como he vivido: un seguidor de Jesucristo. Entonces, por gracia, iré a estar con Jesús y a estar con Nick.

Este es mi manifiesto.


*Tim Challies es esposo de Aileen y padre de tres niños. Sirve como pastor en Grace Fellowship Church en Toronto, Ontario dónde principalmente se desempeña en el discipulado y como mentor. Es un escritor de reseñas de libros para WORLD magazine, co-fundador de Cruciform Press y fundador del reconocido blog Challies.com.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

70 veces 7

El poder del ayuno