Atrapado en chocolate
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Atrapado en chocolate
La Biblia en un año :
… Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún (Hebreos 6:10).
Dos obreros de una fábrica de golosinas cayeron en una cuba de chocolate. Quizá suene cómico (¡y encantador para los amantes del chocolate!), pero los hombres estaban hundidos en la pasta y no podían salir. Finalmente, los bomberos tuvieron que hacer un agujero al costado de la cuba para liberarlos.
Cuando el profeta Jeremías se encontró en el fondo de una cisterna, la historia no era para nada dulce. Como mensajero de Dios a su pueblo en Jerusalén, había proclamado que debían dejar con urgencia la ciudad porque pronto sería «entregada […] en manos del ejército del rey de Babilonia» (Jeremías 38:3). Algunos de los funcionarios del rey Sedequías exigieron que Jeremías fuera ejecutado porque consideraron que sus palabras «[hacían] desmayar las manos de los hombres de guerra» (v. 4). El rey accedió y «metieron a Jeremías con sogas […] en la cisterna», donde «se hundió […] en el cieno» (v. 6).
Cuando otro de los funcionarios —un extranjero, nada menos— abogó por el bienestar de Jeremías, diciendo que los otros habían actuado mal, el rey se dio cuenta del error y ordenó sacar al profeta «de la cisterna» (vv. 9-10).
Aun cuando estamos haciendo las cosas bien, quizá a veces nos sintamos atascados en el barro. Pidámosle a Dios que eleve nuestro espíritu mientras esperamos su ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa