CUANDO JESUS SE QUEDÓ SOLO

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Lucas 6:12 en la Nueva Versión Internacional dice “Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.” ¿Qué oraba Jesús al Padre Dios? ¿Por qué toda la noche? La respuesta la obtenemos en los versículos siguientes del 13 al 15. Dice que de mañana Jesús llamó a sus discípulos y entre todos escogió a 12.
Jesús oró toda la noche porque sabía que a la mañana escogería a sus 12 discípulos y deseaba escogerlos bien. Además el versículo 11 previo al que nos habla de la oración nos dice: “Pero ellos se enfurecieron y comenzaron a discutir qué podrían hacer contra Jesús.” Jesús sabía que debía morir los pecados de la humanidad. No sólo tenía el desafío de escoger a 12 discípulos sino el desafío de entregar su vida por la humanidad. Por eso oró toda la noche y puso en las manos del Padre la escogencia de sus discípulos y el desafío que tenía por delante.
Estos 12 discípulos se convirtieron en los inseparables y más íntimos amigos de Jesús. Fueron testigos de milagros tan grandes como la multiplicación de los panes y los peces, de Pedro caminando sobre el agua, de la sanidad de ciegos, cojos, sordos, mudos y paralíticos. Y sabemos que ninguno de ellos le fue fiel hasta la muerte como todos lo habían prometido. Judas, uno de sus hombres de confianza no sólo se robaba el dinero sino que hasta recibió un pago por entregarlo luego se suicidó. Los 11 restantes salieron huyendo a la hora del arresto en el jardín del Getsemaní. Pedro a la distancia lo siguió y luego lo negó tres veces, la tercera vez mientras nos dice Lucas que Jesús lo veía directamente a los ojos y el gallo cantó. ¡Jesús siendo testigo de la negación de Pedro! Nadie le contó, él lo vio.
Cuando Jesús se quedó solo y fue traicionado por todos, siguió con la misión. ¿Por qué? Porque sabía que no había justo ni siquiera uno. Sabía que su compromiso directo era con el Padre Dios sin importar qué hicieran los demás. Cuando lo dejen solo, le fallen otros u otros le fallen a Dios, siga el ejemplo de Jesús. Comprométase más con su Padre, perdone y siga avanzando hasta cumplir con su misión en esta vida. 






Encuéntranos también en:

           

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...