DEBEN LOS CRISTIANOS CELEBRAR LA PASCUA?

GotQuestions
Preguntas de la Biblia contestadas
www.GotQuestions.org/Espanol
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso




Ha habido una fuerte tendencia de adaptar la fiesta de la Pascua al cristianismo. Varias organizaciones, tales como Judíos por Jesús, han promovido durante mucho tiempo los servicios de la Pascua cristiana como una forma de que los judíos mesiánicos conserven su herencia cultural a la vez que profesan su fe cristiana. También han utilizado la Pascua cristiana como medio para comunicar a los cristianos la herencia religiosa judía que ellos aprecian. Muchos de los rituales asociados al Séder de Pascua tienen aplicación en la fe cristiana, y una celebración cristiana de la Pascua ofrece una forma única de llevar la historia de la salvación a la ceremonia.

El hecho de que un cristiano celebre o no la Pascua sería una cuestión de conciencia para cada uno de ellos. Al igual que todas las fiestas judías del Antiguo Testamento, la fiesta de la Pascua era una prefiguración de la obra expiatoria de Cristo en la cruz. Colosenses 2:16-17 nos dice: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo". Los cristianos ya no están obligados a celebrar la fiesta de la Pascua como lo hacían los judíos del Antiguo Testamento, aunque no deberían despreciar a otro creyente que observe o no la Pascua u otros días y fiestas especiales de los judíos (Romanos 14:5).

Aunque no es obligatorio que los cristianos celebren la Pascua, es conveniente estudiarla y podría ser beneficioso celebrarla si nos lleva a una mayor comprensión y aprecio de la muerte y resurrección de Cristo. La Pascua es una bella imagen de la expiación de Cristo por Su pueblo y para liberarnos de la esclavitud del pecado. Es algo que deberíamos celebrar todos los días de nuestra vida.

English 



¿Tiene preguntas? Preguntas de la Biblia contestadas
www.GotQuestions.org/Espanol





Encuéntranos también en:

           

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES