ES MEJOR JUNTOS

Winn Collier
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



Es mejor juntos

Mejores son dos que uno […]. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero… (vv. 9-10).

LEER Eclesiastés 4:9-12

Søren Solkær pasó años fotografiando estorninos y su impactante espectáculo: las murmuraciones, donde cientos de miles de estas aves se mueven con fluidez por el cielo. Observar esta maravilla es como sentarse bajo una ola ondulante y orquestada o una pincelada oscura con un caleidoscopio de formas. En Dinamarca, a esta experiencia asombrosa la llaman Sol negro (como el libro de Solkær). Lo más notorio es cómo los estorninos siguen instintivamente a sus compañeros más próximos, volando tan cerca que, si uno aleteara mal, sería calamitoso. Sin embargo, usan murmuraciones para protegerse entre sí. Cuando aparece un halcón, estrechan la formación y se mueven de forma colectiva, haciendo retroceder al predador que los atraparía fácilmente si estuvieran solos.

Estamos mejor juntos que solos. Como dice Eclesiastés: «Mejores son dos que uno […]. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero […]. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente» (4:9-11). Aislados somos presa fácil. Estamos expuestos, sin apoyo ni protección de otros.

Pero con compañía, damos y recibimos ayuda. Eclesiastés agrega: «Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto» (v. 12). Estamos mejor juntos bajo la guía de Dios.

Winn Collier


Reflexiona y ora

¿Cómo eres más vulnerable al estar aislado de los demás? ¿Cómo puedes acercarte a otras personas?

Jesús, muéstrame a qué extranjero quieres que ame.

on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG







Encuéntranos también en:

           

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...