RENACIMIENTO EN JESÚS

Tim Gustafson
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Renacimiento en Jesús

… si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto (v. 24).

LEER Juan 12:23-26

Conocemos a Leonardo da Vinci como el genio renacentista. Su destreza intelectual llevó a avances en múltiples ámbitos. Sin embargo, se lamentó de que muriéramos «sin dejar ningún recuerdo de nosotros en la mente de los hombres».

Dijo: «Mientras pensaba que estaba aprendiendo a vivir, estaba aprendiendo a morir». Estaba más cerca de la verdad de lo que quizá imaginó. Aprender a morir es el camino a la vida. Después de su entrada triunfal a Jerusalén (que ahora celebramos como Domingo de Ramos; ver Juan 12:12-19), Jesús dijo: «si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto» (v. 24). Hablaba de su muerte, pero extendió el concepto a todos nosotros: «El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará» (v. 25).

Pablo escribió de ser «sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección» (Romanos 6:4-5).

Con su muerte, Jesús nos ofrece renacer; el sentido mismo de renacimiento. Él nos abrió el camino a la vida eterna con su Padre.

Tim Gustafson


Reflexiona y ora

¿Cómo mides el valor de tu vida? ¿Cómo necesitarías tal vez cambiar esos valores?

Padre, no encuentro significado fuera de ti.

 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG








Encuéntranos también en:

           

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...