Liderazgo enfocado en el reino

Xochitl Dixon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


… Ojalá todo el pueblo del Señor fuese profeta, y que el Señor pusiera su espíritu sobre ellos (v. 29).

LEER Números 11:16-17, 27-29

Cuando me uní a un grupo de autores cristianos de libros para niños, que oraban unos por otros y se ayudaban para promocionar los materiales, algunos dijeron que éramos «tontos por trabajar con competidores». Pero nuestro grupo estaba dedicado a un liderazgo enfocado en la obra de Dios; y en la comunión, no la competencia. Compartíamos la misma meta: difundir el evangelio. Servíamos al mismo Rey: Jesús. Juntos, estamos alcanzando a más personas con nuestro testimonio de Cristo.

Cuando Dios le pidió a Moisés que escogiera a 70 ancianos con experiencia en liderar, dijo: «tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo» (Números 11:16-17). Más tarde, Josué vio que dos de los ancianos profetizaban, y le dijo a Moisés que los detuviera. Moisés respondió: «¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo del Señor fuese profeta, y que el Señor pusiera su espíritu sobre ellos» (v. 29).

Cada vez que nos enfocamos en la competencia o las comparaciones que nos impiden trabajar con otros, el Espíritu Santo puede darnos poder para resistir esa tentación. Cuando le pedimos a Dios que nos ayude a liderar enfocados en su reino, Él extiende el evangelio en el mundo y aliviana nuestra carga al servir juntos.

Xochitl Dixon


Reflexiona y ora

¿Cómo te has unido a otros para servir a Dios? ¿A quiénes puedes sustentar mientras sirven a Dios con sus talentos y dones particulares?

Espíritu Santo, guíanos para difundir el mensaje del evangelio.

 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 






Encuéntranos también en:

           

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...