LO QUE ES NO TENER CRITERIO...

Daniel Gaydou
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso 

Mateo 7:15-20

Le atribuyen a Salomón haber enfrentado, él que era famoso por su sabiduría. El problema con una persona que es considerada por su sabiduría, es que todo el mundo está intentando desafiarlo en una forma u otra todo el tiempo. Le traen preguntas difíciles, casos raros, y este tipo de cosas. Muy característico ¿eh? El propio Jesús era así y le traían cuestiones raras, cuestiones que otros no podían resolver.

Dicen que a Salomón le trajeron un desafío. Un hombre que era artesano y hacía flores de telas, no de plástico, no existía en la antigüedad. Hacía unas flores tan bien hechas que parecían perfectas y uno no podía distinguirlas de las flores reales. Entonces, le trajeron a una habitación donde había dos adornos florales. Uno era natural y el otro era artificial. Y todos, sonriéndose le dijeron a Salomón si él podría distinguir, sin acercarse para no olerlas, claro. Con simplemente verlas, podría distinguir las flores genuinas de las flores artificiales.

Me dicen que entonces Salomón ordenó que abran las ventanas y en unos pocos minutos entraron abejas y las abejas fueron y se posaron en unas flores y dijo estas son las naturales y todos quedaron admirados de la sabiduría de Salomón. ¿Sabés qué es lo que tenía Salomón? Tenía criterio. Pero yo soy como decía Landriscina (*): “-¡No tiene el más mínimo criterio, mire!”

Así que quiero arrancar esta mañana pidiendo disculpas por lo que voy a decir ahora. Y es, escucharon ayer ya lo dije, creo; tengo algunos problemas por causa de que cambié el teléfono. Lo cual es una bendición de Dios, tengo un teléfono nuevo. Pero en la maniobra de pasada esa, hay algunos contactos que se me perdieron, se quedaron con los números nada más, pero no con el nombre. Y entonces algunos que tienen la foto de un perrito, la foto de un bebé, o algo; yo no sé bien de quién son, entonces yo le atribuí el nombre que a mí me pareció. Y entonces algunos, probablemente estén escuchando este Tip y diciendo este Tip, la verdad yo no lo quisiera recibir. Y entonces te pido por favor, porque no quiero “espamearte”. De paso, lo dije rápido ayer. “Espamear” se llama eso de enchufarte algo por los medios digitales, básicamente es correo electrónico viste que vos recibís un correo electrónico que dice: “aproveche esta oferta y nunca se arrepentirá” y vos decís: “Otra porquería” y agarro, la tacho y listo. Y si me mandan una todos los días, al quinto día agarro y pongo “spam”, “S, P, A, M”, “spam” no “spam” como “Pamela”, sino “speam” en inglés, que quiere decir este correo es basura, no me interesa, lo clasifico como spam, y directamente el correo electrónico ya no me lo va a mandar más.

Antes de que alguien me ponga en esa lista, cosa que nunca me voy a enterar, te pido por favor; en serio haceme el favor a mí, de que si estás recibiendo este Tip, yo deseo que el Señor te bendiga y que tengas una vida hermosa. Pero para que sea así, no quiero cargarte con un spam. Así que avisame por favor, de alguna manera, está tu correo está en mi lista de correos, por eso te está llegando este Tip. Y entonces por favor, mandame a decir que no quieres recibir esto todos los días y yo te saco de esta lista de reproducción. ¿Viste qué inteligente, no? Es una lista de reproducción, no es un grupo donde a su vez cada uno puede poner y subir cosas. Sino simplemente es compartir un podcast diario, bíblico, espiritual, en lenguaje sencillo, muy sencillo. Para compartir en este tiempo de pandemia, que aparentemente por lo que se ve, ya no existe más, pero los Tips sí. Así que si los querés seguir recibiendo, no hagas nada. Simplemente te van a seguir llegando. Si no querés que te sigan llegando, avisame por favor a través de quien te los manda a vos si es que es reenviado, o directamente si yo te lo estoy mandando en esta lista. Y espero que cada día, cada día; porque esto sale todos los santos días, es lo primero que hago a la mañana, deseo que Dios te bendiga.

Hoy quería hablar de eso, del criterio. Nosotros a veces no nos damos cuenta lo importante que es tener criterio. Muy importante. En la Biblia ¿sabés cómo lo va a llamar al criterio? En este caso, va a pedirte que observes los resultados. ¡Mirá vos qué interesante! Y vos tenés el ejemplo de una planta que no sabés qué es. Varias veces aparece esto ¿eh? Jesús lo contó en una de sus parábolas, donde alguien le sembró cizaña junto con el trigo y Jesús dijo este criterio: “déjenla crecer, no la arranquen temprano porque si te equivocás podés arruinar plantas genuinas”. Entonces Él dijo: “Déjenlo crecer. Cuando crezcan algunas van a dar trigo y otras van a dar cualquier porquería. Entonces las que dan trigo a esas cosas coséchenlas y las otras las cortan, las queman y la usan para hacer leña.”

Criterio. Un criterio, una forma de encarar. Y en este caso, en Mateo 7:15, es la lectura bíblica que quiero hacer hoy, donde Jesús usa la idea de “tengan cuidado con los falsos profetas”. ¿Sabés lo que siento cada vez que hablo de los falsos profetas? Porque a mí me da mucha rabia ¿no? el falso profetismo que ha cundido mucho hoy día. En Youtube veo muchas iglesias en Facebook, lo mismo miro los cultos de otras iglesias, etc. que me sorprende en algunas cosas que pasan en el mundo ¿no?, donde hay personas caraduras, realmente, muy caraduras, que hacen cosas no sólo que no están en la Biblia, sino que son horrendas hasta del punto de vista estético o de los valores normales. Cosas realmente terribles. Hay un falso profeta en EE.UU, se me está escapando el nombre; que hace reuniones de milagros. Entonces va por la gente y les impone las manos, y les dice: “esta mano te impone el poder del Espíritu Santo y en este momento eres sano de tu enfermedad”. Y él va pasando por las personas y las personas siguen todas igual como estaban. Hay un caso patético de uno donde él le empuja la frente a una persona que está en una silla de ruedas y la persona cae para atrás, se azota contra el piso, y lo vuelven a levantar mientras todos alaban y dicen: “gloria a Dios por este milagro y el hombre no solamente que no está curado, sino que ahora encima se azotó. Tiene dolor en la espalda y en la nuca. Ese hombre es un falso, pero te lo digo en castellano a ver si lo entendés, es un falso profeta y no hay ninguna razón para que los hijos de Dios, si un tipo dice que es profeta le tengamos que hacer caso y obedecerlo porque, bueno es un profeta. Porque no. No es un profeta.

Jesús no le haría caso. Y Jesús te dice, que Él sí es un verdadero profeta, es EL profeta; que a esas personas no les hagas caso. ¿Y cómo sabés si un profeta es falso o es verdadero? Por los resultados. Si el tipo le dice a una persona: “Usted está sana, en el nombre de Jesús”; si esa persona no está sana ¿qué es lo que falló? ¿El nombre de Jesús? ¿Jesús falló? Bueno, ese es un criterio. Cuídense de los falsos profetas, así decía Jesús:

Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Así que por sus frutos los conocerán.

(Mateo 7:15-20 NVI)

Hermoso dicho de Jesús. Muy positivo, porque te ayuda a vivir la vida CON UN CRITERIO.

Que tengas un hermoso “criterio”… ¡un hermoso día! Que Dios te bendiga hoy. Y vas a ver después, por los frutos, si a Jesús lo vas a considerar un gran profeta, o no.

 

(*): Landriscina. Luis Landriscina (Colonia Baranda, Chaco; 19 de diciembre de 1935), nombre artístico de Luigi Landriscina. Humorista, actor y cuentista argentino famoso por su estilo narrativo y su humor basado en los usos y costumbres regionales del país.


¿Agobiado por las culpas?

 

 Recibe el Perdón de Dios

Encuéntranos también en:
            

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7