LA RELIGIÓN MÁS "DIFÁCIL"

Daniel Gaydou
DEVOCIONALES CORTOS DIARIOS BIBLICOS
https://www.youtube.com/user/daniel5459
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso 

Bueno, gracias a todos los que me ayudaron a recomponer mi lista de contactos. Y el otro día no sé si alguien se dio cuenta, y si no se dieron cuenta quiere decir que no son tan vivos como yo ¿eh?. Yo sí, a los días me di cuenta que dije que los que estaban recibiendo los tips por error que me avisen y los que no están recibiendo los tips… ¿te diste cuenta? Los que no están recibiendo los tips no hay forma de que se den cuenta. Los que no están recibiendo los tips no me estarían escuchando decirlo, porque no están recibiendo los tips.

No hay caso ¿eh? ¡Es terrible! ¡Cómo es la cabeza de uno! ¿No? ¡Cómo está quemada en algunas partes y entonces no crece elpasto! De paso, muchos lo que han hecho esto yte pido que lo hagas… ¡en serio! Hacelo si tenés la posibilidad, claro; es andá a Youtube y suscribite al canal. Vos decís: ¿qué utilidad tiene? ¿Sabés qué utilidad tiene? Que Youtube, lo que hace es cuando personas muestran la atención e interés en un canal, lo posiciona mejor para que otros lo vean. Y ese es un interés genuino mío. Que otras personas escuchen estos Tips. Sí, sí, sí; es un ministerio. Es una tarea que Dios me encargó. ¡Es una tarea que Dios me dio para hacer, y después me preguntó si la quería hacer! ¡Je, je, je, je! ¿Y sabés qué me dijo después Dios? Me dijo: “Vos dijiste que querías hacer mi voluntad, así que ahora…” Así que va a ser dos años, un año y medio largo que estoy publicando todos los días como una rutina matinal, los Tips.

Así que suscribite, por favor al canal de Youtube si podés, si tenés computadora ¿no?, si tenés la posibilidad de ir a Internet, no a Whatsapp. De todas maneras, ¡qué lindo tenerte acá! Y hoy me voy a poner más en “culto”; que hace mucho que no me pongo en “culto”. Y la gente va a dejar de creer que soy inteligente. Es un riesgo profesional que se corre.

Te voy a preguntar una pregunta de sociología:¿Cuál es la religión más difícil que hay en el mundo? y ¿Cuál es la religión más fácil que hay en el mundo? Contemporáneamente ¿no?, hoy. ¿Cuál expresión de fe es la más difícil y cuál es la más fácil? Y la respuesta correcta, es que es una cosa muy personal esto; no tiene mucha sociología, la verdad; es que las dos tienen la misma respuesta. Es la fe cristiana. Vos podés verla tanto desde el aspecto es la más difícil de todas porque tenés que entregar la vida. ¿Conocés alguna persona de otra religión, que no sea cristiana, por ejemplo un budista? Sí, yo conocí, tengo un amigo budista. Son gente pacífica. Los budistas, en general, son gente que no quiere complicarse la vida con nada. Y no se complican la vida con nada. No agarran a los que no son budistas y les hablan, los tratan de convencer. No hay budistas que van por la calle golpeando puerta por puerta para que la gente se haga budista. Quizás para ayudar a alguna causa, algo así, pero nada más; nada más eso.

En cambio, en los cristianos está eso de que se convierten automáticamente en misioneros. Y la verdad, ser cristiano te complica tu vida social. Porque en algún momento vos vas a emitir alguna cosa, un comentario, o algún juicio; que a alguno le va a doler. Hoy te voy a leer un texto en Hechos 17:16. ¿Estás esperando que te diga cuál es la religión más fácil? La fe cristiana, porque Dios hace todo. Dios hace todo. Uno no tiene que convertir a nadie, por ejemplo. Entonces, bueno, estás pensando cómo muchas de estas personas, incluso de las cristianas, que salen así puerta por puerta y tratan de convencer, te tratan de convencer a toda costa; que están confiando en su esfuerzo personal. Y la capacidad de que yo, una persona humana; quiero decir, que un ser humano como yo, cambie la vida de otra persona es muy remota, es muy remota. El que cambia la vida es Cristo y cambia en serio. Hace que personas alcohólicas dejen el alcohol, hace que personas adictas dejen las drogas, ese es el poder de Cristo, del Espíritu Santo, si vos preferís. Que una persona de mal carácter se vuelva buena, eso lo hace Dios, no lo hace uno, por más que le hable a la gente. Uno, lo más que puede hacer, en todo caso, es hablando darle pie al Espíritu Santo, abrir una ventana para ese poder. Pero finalmente, digamos, mi interés en vos, en vos que estás escuchando esto, que sos un escuchante de este podcast llamado “Tips para pensar en cuarentena” es que al dedicar un ratito a pensar en las cosas de Dios de repente se te ocurre abrir un poquito tu vida a Dios y lo que vas a encontrar es tan maravilloso que es adictivo. Y te digo: yo he conocido mucha gente que se ha convertido, de indiferente a creyente en Dios. Pero he conocido muy pocas personas, contadas con los dedos de una oreja, que han dejado de ser cristianos para volverse indiferentes a Dios. Aún esos que dejan de ir a la iglesia y se apartan un tiempo, ni leen la Biblia, nada; es lo que llamaríamos están renegados porque le prestaron plata a un hermano de la iglesia y no se las devolvió, entonces se enojaron con Dios con el Espíritu Santo con la iglesia, con el pastor, con el hermano, con todos; bueno, aún esas personas tienen en su interior una maquinita de generar cosas que es maravillosa. Ahora mirá este caso. Mirá este caso, te va a ayudar a entender un poco cómo estamos hoy.

En Hechos 17:16 estoy leyendo.

Mientras Pablo los esperaba en Atenas,

¡Ah! ¡Qué lindo! Haber estado en Atenas. ¿Sabés lo que es? Es como Nueva York de ahora. Es la capital de la cultura del mundo antiguo. Dice que mientras Pablo los esperaba en Atenas,

le dolió en el alma ver que la ciudad estaba llena de ídolos. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y con los griegos que adoraban a Dios, y a diario hablaba en la plaza con los que se encontraban por allí. Algunos filósofos epicúreos y estoicos entablaron conversación con él. Unos decían: "¿Qué querrá decir este charlatán?" Otros comentaban: "Parece que es predicador de dioses extranjeros." Decían esto porque Pablo les anunciaba las buenas nuevas de Jesús

y Jesús para los griegos era extranjero ¿no cierto? Era judío de Palestina

y de la resurrección.

¡Ah! ¡Temazo!

Entonces se lo llevaron a una reunión del Areópago. -¿Se puede saber qué nueva enseñanza es esta que usted presenta? --le preguntaron--. Porque nos viene usted con ideas que nos suenan extrañas, y queremos saber qué significan. Es que todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí se pasaban el tiempo sin hacer otra cosa más que escuchar y comentar las últimas novedades.

(Hechos 17:16-21 NVI)

Agrego yo a mi versión particular de la Biblia: “Igual que ahora”. Igual que ahora, nuestras ciudades, mi ciudad está llena de ídolos. Igual que hoy, ayer la gente interesada en ideas nuevas también está acá. Acá en Carlos Paz, todo el mundo está interesado en saber las últimas novedades, y mientras tanto tenemos la ciudad llena de ídolos. A propósito, no estoy haciendo referencia concreta a cuál es, pero fijate en tu ciudad y vas a ver lo mismo, está llena de ídolos, pero la gente no se quiere perder ninguna novedad. ¿Qué tal si la novedad que están realmente necesitando, es una “novedad” que tiene más de 2.000 años de antigüedad?

Te lo dejo como para que lo pienses.


¿Agobiado por las culpas?

 

 Recibe el Perdón de Dios

Encuéntranos también en:
            

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7