Lágrimas de alabanza

Xochitl Dixon
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Cantad al Señor, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad (v. 4).

LEER Salmo 30

Hace años, cuidé a mi mamá en un centro para enfermos terminales. Agradecí a Dios por los cuatro meses que me permitió atenderla y le pedí que me ayudara durante mi duelo. Solía costarme alabar a Dios en medio de mis sentimientos mezclados, pero cuando ella dio su último aliento y yo lloraba desconsoladamente, susurré: «¡Aleluya!». Me sentí culpable de alabar a Dios en ese momento devastador, hasta que años después, observé más detenidamente el Salmo 30.

En su cántico para la dedicación del templo, David adoró a Dios por su fidelidad y misericordia (vv. 1-3); alentó a otros a cantar a su nombre (v. 4); analizó cómo Dios entrelaza las dificultades con la esperanza (v. 5); reconoció tiempos de dolor y regocijo, de seguridad y desánimo (vv. 6-7). Sus clamores por ayuda permanecían ligados a su confianza en Dios (vv. 7-10). El eco de su alabanza resonó en medio del lamento y de alegría (v. 11). Reconociendo el misterio y la complejidad de enfrentar las aflicciones y anticipando la fidelidad de Dios, proclamó su devoción infinita a Él (v. 12).

Como David, podemos cantar: «Dios mío, te alabaré para siempre» (v. 12). En la alegría y el dolor, el Señor puede ayudarnos a declarar nuestra confianza en Él y guiarnos a adorarlo con expresiones de gozo y lágrimas de alabanza.

Xochitl Dixon

Reflexiona y ora

Dios, ayúdame a alabarte en medio de mi dolor.

¿Cómo te ha ayudado Dios a confiar en Él con tus sentimientos mezclados? ¿Cómo puedes alabarlo mientras procesas las dificultades?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7