Encontrar fortaleza en Dios

Kimya Loder
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 


 … de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo (v. 9).

LEER 2 Corintios 12:9-10

El futbolista Christian Pulisic sufrió varias lesiones que afectaron su profesión. Cuando supo que no sería titular en las semifinales de la Champions League, se decepcionó, pero describió cómo se le reveló Dios: «Como siempre, acudo a Dios, y Él me fortalece. Siento que siempre tengo a Alguien conmigo. No sé cómo enfrentaría las cosas sin ese sentimiento». Al final, cuando entró en lugar de otro jugador, inició una inteligente jugada que terminó en el gol para ganar el partido y le aseguró al equipo la participación en la final del campeonato. Esas experiencias le enseñaron una lección valiosa: siempre podemos ver nuestras debilidades como oportunidades de que Dios revele su poder ilimitado.

El mundo nos enseña a depender de nuestra propia fuerza ante los problemas. Sin embargo, la sabiduría bíblica nos enseña que la gracia y el poder de Dios nos fortalecen en las circunstancias más desafiantes (2 Corintios 12:9). Por eso, podemos movernos con confianza, sabiendo que nunca enfrentamos las pruebas solos. En nuestras «debilidades», el Señor nos fortalece y sostiene (vv. 9-10). Luego, podemos usar esas luchas para alabar a Dios, agradeciéndole por su bondad y compartiendo nuestras experiencias con otros para que lleguen a conocer su amor.

Kimya Loder

Reflexiona y ora

Padre celestial, gracias por ser la fuente de mi fortaleza.

¿Cuándo trataste de superar una lucha tú solo? ¿Cómo puedes pedirle a Dios que te fortalezca?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7