Gotas rojas

Lisa M. Samra
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

… era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra (v. 44).

LEER Lucas 22:39-44

Mientras caminaba por la Galería Nacional de Arte de Escocia, me atrajeron las intensas pinceladas y los colores vibrantes de uno de los Olivos pintados por el artista Vincent van Gogh. Muchos historiadores creen que la obra se inspiró en la experiencia de Jesús en el huerto de Getsemaní, en el Monte de los Olivos. Lo que me atrajo especialmente fueron las pequeñas manchas de pintura roja entre los antiguos olivos.

Jesús fue a orar al Monte de los Olivos la noche que predijo que su discípulo Judas lo traicionaría. La angustia lo abrumaba al saber que esa traición traería como resultado su crucifixión. Mientras oraba, «era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra» (Lucas 22:44). La agonía de Jesús era evidente en el huerto, mientras se preparaba para el dolor y la humillación de una ejecución pública que resultaría en el derramamiento de su sangre aquel Viernes Santo de hace tanto tiempo.

Las manchas rojas de la pintura de Van Gogh nos recuerdan que Jesús padeció mucho y fue rechazado (Marcos 8:31). Aunque el sufrimiento fue parte de su historia, ya no domina el cuadro. La victoria de Jesús sobre la muerte transforma incluso nuestro sufrimiento, haciendo que sea solo una parte del hermoso cuadro de nuestra vida.

Lisa M. Samra

Reflexiona y ora

Jesús, gracias por estar dispuesto a sufrir para salvarme.

¿Por qué es importante que recuerdes el sufrimiento de Jesús? ¿Cómo te ayuda su ejemplo cuando sufres?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7