CAMPANAS DE BASALTO

Bill Crowder
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 


Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían (v. 40).

LEER Lucas 19:37-42

El basalto azulado es una variedad fascinante de roca. Al golpearlas, ciertas piedras de basalto resuenan con un sonido musical. Maenclochog, una aldea galesa cuyo nombre significa «campana» o «piedras sonoras», usó el basalto azulado para campanas de iglesia hasta el siglo xviii. Es notable que las ruinas de Stonehenge, en Inglaterra, estén construidas con estas rocas, lo que hace suponer que el propósito original del monumento fuera musical. Algunos investigadores afirman que el basalto azulado de Stonehenge fue llevado desde Maenclochog debido a sus particulares propiedades acústicas.

Los sonidos musicales son también otra de las maravillas de la gran creación de Dios, y nos recuerdan algo que dijo Jesús durante su entrada a Jerusalén el Domingo de Ramos, mientras la gente lo aclamaba y los líderes religiosos le exigían que la hiciera callar: «Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían» (Lucas 19:40).

Si el basalto azulado puede hacer música y si Jesús dijo que incluso las piedras testifican de su Creador, ¿cómo podríamos expresar nuestra alabanza a Aquel que nos hizo, nos ama y nos rescató? Él es digno de toda adoración. Que el Espíritu Santo nos impulse a darle la honra que merece. Toda la creación lo alaba.

Bill Crowder

Reflexiona y ora

Dios creador, que no pierda de vista tu grandeza. Te alabo junto con toda la creación.

¿En cuántos ejemplos puedes pensar de la creación alabando a Dios? ¿Cómo puedes unirte a adorar diariamente a nuestro Dios?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7