Escucha a Dios

James Banks
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Mas Josías no […] atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios… (v. 22).

LEER 2 Crónicas 35:20-27

Hace tiempo, cuando conducía de la universidad a casa, el camino por el desierto parecía terriblemente aburrido. Como era largo y recto, más de una vez me encontré conduciendo más rápido de lo debido. Primero, una patrulla me hizo una advertencia. Luego, recibí una multa. Y después, fui citado por segunda vez por lo mismo.

Negarse a escuchar puede tener consecuencias desafortunadas. Un ejemplo trágico de esto fue Josías, un rey bueno y fiel. Cuando Necao, el rey de Egipto, atravesó el territorio de Judá para ayudar a Asiria a luchar contra Babilonia, Josías fue a su encuentro. Necao le envió mensajeros, diciendo: «Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya» (2 Crónicas 35:21). Dios realmente había enviado a Necao, pero Josías «no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios; y vino a darle batalla en el campo de Meguido» (v. 22). Josías fue herido de muerte en la batalla, «y todo Judá y Jerusalén hicieron duelo por [él]» (v. 24).

Josías, que amaba a Dios, descubrió que insistir en sus planes y no tomar un tiempo para escuchar a Dios o su sabiduría a través de otra persona nunca termina bien. Que Dios nos dé humildad para examinarnos y aceptar de corazón sus instrucciones.

James Banks

Reflexiona y ora

¿Para qué necesitas la sabiduría de Dios en tu vida? ¿Qué harás hoy para escucharlo?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7