NO SÓLO USEMOS, EXPLOTEMOS LO DIGITAL PARA DIOS

Por: Alex López
Ministerio La Catapulta
Se publica en este medio con permiso

La pandemia aceleró un salto que muy pocos hubieran aceptado de otra manera. Hoy hasta los abuelitos tienen WhatsApp, Zoom y tanto más.

Una mujer de 86 años de la congregación. Se conecta semanalmente a su servicio. Todavía me explica: «no me mira porque no comento, porque todavía no sé cómo. Pero ya me puedo conectar los sábados y los miércoles».

Una cosa es usar todo lo digital y otra explotarlo. Hace poco tuvimos una reunión con algunas familias. Éramos 5 familias en total. En casa somos 6. Colocamos dos computadoras para que nos vieran mejor. Y pasamos más de una hora comiendo juntos. Impensable hace unos meses.

Pregúntese en todas las áreas de su vida, no ¿Cómo puede usar este salto digital? Sino ¿Cómo puede explotar al máximo el mismo?

Volveremos a reunirnos en nuestras congregaciones, pero el tema digital, no puede ser un tema de la pandemia. Nuestras congregaciones deben explotar al máximo esta herramienta.

En La Fráter tenemos varios servicios los fines de semana. Pero el primero, el sábado a las 20:00 hrs. Seguirá para siempre con un formato digital para todos aquellos que lo necesiten.

Continuaremos transmitiendo todos los servicios desde la iglesia, pero este en específico, no será una transmisión de lo que pasa en vivo en la iglesia, será una transmisión en vivo, desde nuestras casas para las casas de nuestros miembros y de aquellos que quieran ser edificados en cualquier parte del mundo.

El tema digital, es como tener ahora a sus mejores amigos y a todos los miembros de su grupo pequeño viviendo al lado de su casa. Sólo implica, salir, tocar la puerta y listo. ¿Cómo podemos explotarlo?

Le doy una sola idea y las demás no sólo las piense, escriba un correo electrónico y envíeselos a sus pastores y líderes en su congregación. La iglesia es multigeneracional y todos tienen ideas sorprendentes sobre cómo explotar el tema digital. Pero si se las queda, su iglesia no cambiará.

Leer la Biblia es un hábito que todo creyente debe establecer y practicar hasta el día de su muerte. La escritura es la revelación de la persona y la voluntad de Dios nuestro Creador. En ella nos revela su carácter de santidad, su justicia y a nuestro salvador Jesucristo quien murió por nuestros pecados.

¿Cuántas personas me dicen que no leen la Biblia porque no poseen el hábito de la lectura? Esta generación es la que más lee, pero la que más lee lo que no debe. Vive leyendo en Internet. Y ¿La Biblia?

Quiero desafiarlo a comenzar reuniones de lectura bíblica con sus amigos de la congregación. E incluso, con amigos no creyentes que quieren conocer de Dios. Han escuchado de la Biblia, pero jamás la han leído. No conocen de Abraham, de Gedeón, de José, de Israel, de Pablo, de Pedro y tanto más.

Escojan un plan de lectura bíblico para leer la Biblia en un año todos juntos en Internet. O desafíense a leer cierta cantidad de capítulos en un día y comentarlo. Con mi esposa y mis hijos, leemos un solo capítulo al día y discutimos el mismo e investigamos en el momento. Y hemos leído tanto en cuatro meses y medio.

Además, terminamos en oración. ¿Qué oramos? Nuestros descubrimientos sobre ¿Quién es Dios en ese pasaje? Y ¿Quién es el ser humano en ese pasaje? Oramos las grandezas de Dios y sus grandezas sobre nuestras debilidades como pecadores que somos. Conozca más sobre cómo estamos leyendo la Biblia en Cuarentena dando clic aquí.

Reunirse en línea para leer la Biblia con los amigos, es algo que todos debemos hacer para apoyar a aquellos que aún no han desarrollado el hábito de la lectura bíblica. No sólo creceremos en la palabra, también en las relaciones y en amor.

Antes, se convertía alguien al evangelio y visitarlo a su casa era algo difícil. Ahora nos podemos conectar en línea y convertirnos en sus hermanos mayores, quienes les enseñarán las verdades de la palabra de Dios a cualquier hora y lugar.

Lo digital llegó. ¿Lo usaremos? Sí. ¿Lo explotaremos al máximo? Eso está por verse. Y usted es una pieza vital para el reino y para que esto ocurra en su congregación y en los que tiene el privilegio de influenciar.


Autor: Alex López
http://lacatapulta.net/vidacristiana/no-solo-usemos-explotemos-lo-digital-para-dios/
Se publica en este medio con permiso

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7