4 COSAS QUE DEBEMOS APRENDER DE LA HORMIGA

Fuente Documental: Bibliatodo Reflexiones
(https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/)
Publicado con permiso

La mayoría de las personas pasan su vida tratando de alcanzar fama, éxito y riquezas, lo que muchos ignoran es que la verdadera grandeza se encuentra escondida en las cosas más sencillas, esas que muchos no son capaces de ver ni entender.

Muchas personas buscan un modelo a seguir entre aquellos grandes famosos que han logrado alcanzar el éxito; sin embargo, es necesario considerar el gran ejemplo que se tomar de una simple hormiga.

Características de la hormiga:

1.- Son incansables

Este minúsculo insecto se esfuerza y trabaja cada día de su vida, no existe entre ellas pereza, flojera o cansancio, sino que siempre se esfuerzan por alcanzar su objetivo (trabajar para proveer su alimento).

Al igual que la hormiga, el cristiano debe ser incansable en todas las cosas, y mucho más en aquellas que tengan que ver con el reino de Dios (Juan 9:4).

Los cristianos deben aprender a ser sabios y trabajar para proveer su alimento, sabiendo que aunque Dios provee, también se debe hacer su parte y no dejarlo sólo en manos de Dios.

«¡Vamos, joven perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en cómo trabaja, y aprende a ser sabio como ella!», Proverbios 6:6.

2.- Son sabias

La hormiga no duerme durante el verano sino que en este tiempo trabaja y descansa cuando llega el invierno.

La sabiduría es la llave que abre todas las puertas, por ello si se quiere tener éxito en la vida es necesario aprender de las hormigas su sabiduría.

Muchas de las cosas negativas que suceden son producto de las malas decisiones, por eso es importante ser sabio en todo. Pensar antes de hablar, ser prudentes y apartarse del mal es parte de la sabiduría.

«Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios: Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;» Proverbios 30:24-25.

3.- Trabajan por el bien en conjunto

Cada hormiga tiene un trabajo, unas cavan túneles, otras amontonan la tierra y cargan materiales de construcción y otras cargan los alimentos.

Aunque cada una cumple una función, todas se complementan entre sí formando un gran equipo y cuando una hormiga no puede llevar por sí sola el peso de una porción de alimento, otras vienen para ayudarla.

Que importante es que entre los hermanos exista la disposición de ayudarse y contribuir  unos con otros; formando un equipo, sin quejas, ni contiendas; trabajando juntamente para la edificación del cuerpo de Cristo.

«Así las partes del cuerpo se mantienen unidas y se preocupan las unas por las otras», 1 Corintios 12:25.

4.- No se afanan

Las hormigas no se afanan, sino que hacen lo que deben hacer día a día, dando valor a su vida.

El cristiano no debe afanarse por nada, sino que debe hacer cada día el trabajo que le corresponde, sabiendo que existe un tiempo para todo, tal como lo dice Eclesiastés 3.

«Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento», Proverbios 6:8.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES