VARONCITO

Tim Gustafson
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


[Dios] hace justicia al huérfano y a la viuda; […] ama también al extranjero… (v. 18).

LEER Deuteronomio 10:14-22

Durante más de un año, su nombre legal fue «Varoncito». Un guardia oyó sus gritos y descubrió que el bebé, de apenas horas de vida y envuelto en una bolsa, había sido abandonado en el estacionamiento del hospital.

Poco después, Servicios Sociales llamó a las personas que se convertirían en su familia para siempre. La pareja lo acogió y lo llamó Gerardo (no es su nombre real). Finalmente, la adopción se completó y ese se convirtió en su nombre oficial. Hoy se ha vuelto un niño hermoso y conversador del que jamás pensarías que fue abandonado en una bolsa.

Ya adulto, Moisés rememoró el carácter de Dios y lo que había hecho por el pueblo de Israel. «De tus padres se agradó el Señor para amarlos», les dijo (Deuteronomio 10:15). Ese amor tenía un amplio alcance: «hace justicia al huérfano y a la viuda; […] ama también al extranjero dándole pan y vestido» (v. 18). Y agrega: «Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios» (v. 21).

Ya sea mediante la adopción o simplemente a través del amor y el servicio, somos llamados a reflejar el amor de Dios. Aquella pareja amorosa se convirtió en las manos y los pies que el Señor utilizó para extender su amor a alguien que podría haber pasado inadvertido. Nosotros también podemos ser sus manos y sus pies.

De Tim Gustafson

Reflexiona y ora

¿Cómo has sentido que Dios extiende su amor hacia ti? ¿Qué cosas pequeñas podrías hacer hoy para reflejar ese amor?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES