Crear excusas o crear el camino

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

Ante los desafíos y las pruebas de la vida, sólo tenemos dos opciones. O creamos una excusa o creamos el camino.

Recuerdo esa ocasión. Le pedí a alguien que se comunicara con fulano de tal, de tal empresa. Al día siguiente, pregunté sobre la situación a lo que me dijo: “Fíjese que llamé, pero ya no es ese el número de la empresa”.

Esta persona tomó el atajo de la excusa y no creó el camino de la solución. A lo que pregunté Y ¿Por qué no consiguió el número de la empresa? Su respuesta, fue sólo quedárseme viendo en silencio.

Entonces decidí, comenzar a escribir ciertas ideas para ayudar a todo nuevo trabajador, a captar una cultura. La cultura que esperábamos tener. Aquí ni los muros nos detienen.

Fue así como me escribí lo siguiente: “Si se topa con un muro tiene dos opciones. O ponerse a llorar o buscar una escalera, cavar un túnel, conseguir un almágana y hacer un boquete en el muro, contratar un helicóptero… El punto es no se siente a llorar. Encuentre siempre soluciones para lo que le corresponde hacer. Porque las excusas, aparecen solas”.

¿Qué desafíos o pruebas está enfrentando en su vida? No tome el atajo de las excusas y culpe a otros. Ya la situación por difícil que sea, está en sus manos. Cree el camino para enfrentarse y salir victorioso.

¿Qué excusas están limitando mi crecimiento o sanidad?
¿Qué puedo hacer para crear un camino?

“Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados. Y, al acordarme de tus lágrimas, anhelo verte para llenarme de alegría. Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido. Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. 7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:3-7. 

Comparta esta publicación con sus amigos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7