Vivir sin presupuesto casi siempre es llegar a fin de mes sin nada

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

He tenido la bendición de aprender y de enseñar sobre el manejo de finanzas personales. Es más, escribí un libro: El Maestro del Dinero. Puede descargarlo gratis en www.librosalexlopez.com Este libro lleva más de 75,000 descargas.

Mi primer maestro fue el ejemplo de otros. Pero mi mayor maestro, fueron los libros.

Recuerdo cuando leí por primera vez el libro: El Millonario de al Lado. Ya conocía la importancia del presupuesto en mi vida. Pero nunca, había presupuestado mis ingresos y egresos, anualmente. Esto hizo toda la diferencia.

En este libro aprendí mucho, pero de lo que más uso hasta hoy es mi presupuesto anual. Desde el año 2002, tengo un archivo de Excel con todos mis ingresos y gastos. Puedo decirle cuánto ganaba, cuánto gastaba y en qué.

Un presupuesto, no es sino el listado de sus ingresos y gastos mensuales. Yo lo hago anualmente, pero por efectos de simplicidad, puede hacerlo mensualmente.

Un presupuesto es el plan de vuelo del piloto para llegar al destino llamado riqueza. Un término relativo para todos. Sólo soy rico o pobre en comparación a alguien más. Pero usted, estará mejor gracias a él.

Un presupuesto ayuda al que menos gana, a vivir en paz y a llevar el control de su ahorro, el cual, en el futuro invertirá para obtener mejores retornos.

Mes a mes, lo único que hago, es abrir mi presupuesto y ejecutar cada uno de mis pagos, incluyendo mi ahorro, que si no se ve como un pago a los proveedores, nunca ahorraremos.

He tenido la bendición de capacitar a más de 400 personas sobre finanzas personas en un Banco. Sí, el banco desea que todos sus colaboradores sepan manejar bien su dinero. ¿Por qué? Un empleado que domina sus finanzas vive en paz y prosperidad. El que no, angustiado y desenfocado.

Si algo se puede llevar hoy de esta publicación es, sentarse y hacer un presupuesto. Probablemente se asuste. No sólo de todo lo que gasta, sino de por qué está donde está hoy.

Vivir sin presupuesto casi siempre, es llegar a fin de mes sin nada. Porque el piloto de finanzas, sin un plan de vuelo, va a cambiar dirección a cada instante. Gastando gasolina innecesariamente, en vueltas innecesarias, con propósitos innecesarios, hasta que probablemente termine estrellándose pues se quedará sin gasolina.

Porque una empresa sin presupuesto, es una empresa que trabaja bajo mucho riesgo. Por eso, las empresas son estrictas en la elaboración del mismo. Y, generalmente, en el mes de octubre de cada año, ya está aprobado. Por algo será, que a veces les va mejor a las empresas que tienen un presupuesto, que a los individuos que los elaboran. Porque mucho de ellos, elaboran el de la empresa, pero no tienen uno en casa.

¿Puede alguien ser bueno en el manejo de sus finanzas sin presupuesto? Probablemente. Pero necesitará una estrategia. Yo me quedo con mi presupuesto y usted ¿Qué estrategia usará?

El piloto de sus finanzas, sin un plan de vuelo (presupuesto), va a cambiar dirección a cada instante. Gastando gasolina innecesariamente, en vueltas innecesarias, con propósitos innecesarios, hasta estrellarse. Clic para tuitear

*****
Comparta esta publicación con sus amigos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7