LA PERSONA DE JESÚS

Compartiendo la Verdad
https://compartiendolaverdad.com/
Todos los derechos reservados
Se publica en este medio en los términos del uso legalmente permitido


Si Dios es infinito, está más allá de nosotros. Si está más allá de nosotros, no podemos conocerle, a menos que él decida hacerse conocer. Y seguramente lo haría en la forma más elevada que pudiera resultarnos inteligible, a saber, mediante la personalidad humana.

Es justamente esto lo que los cristianos creen que ha hecho. Dios no se ha conformado con revelarse a sí mismo en el universo que ha creado, y en la naturaleza que nos ha proporcionado. Ha entrado él mismo en nuestro mundo. En Jesucristo Dios se hizo ser humano sin dejar de ser Dios. Este ser único, Dios–hombre, vivió en la tierra, y fue visto, oído y palpado.

Tengo que dejar la prueba de la deidad de Jesús para la próxima entrada. Aquí baste con decir que el mejor argumento, y el más fuerte, a favor de la existencia de Dios es el Jesús de la historia.

Si estás en duda acerca de Dios, te aconsejo que leas los Evangelios en actitud de oración. ‘Busquen, y encontrarán,’ dijo Jesús (Mateo 7:7). Acude a los registros históricos de aquel que afirmó ser el Hijo del Padre, con la mente abierta, humilde, y desprejuiciada del niño. Jesús prometió que a esta clase de personas Dios se revela a sí mismo (Mateo 11:25).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES