Actuar a pesar del miedo

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


“Uno tiene miedo y por eso no se atreve a hacer cosas diferentes.” Esas fueron las palabras de este amigo.

Durante sus vacaciones se dijo: no voy a descansar, voy a trabajar. Sus amigos lo contrataron como apoyo para diversos trabajos manuales de fuerza. Y, además por su cuenta, construyó una galera metálica con su techo y más. Usted debiera dedicarse a esto, le dije. Sabe de carpintería, herrería y más. Pero trabaja en otros asuntos.

Siempre que comparto con las personas y más desde que me certifiqué como Coach Ejecutivo, siempre me gusta hacer preguntas. Entonces le pregunté: ¿Qué aprendió de estas vacaciones? Su respuesta fue: de que yo puedo, pero a veces el miedo nos impide que nos atrevamos a hacer cosas diferentes.

El como persona no cambió, fue la misma persona durante las vacaciones, pero hizo más de lo que ocasionalmente ya hacía. Ya tiene su herramienta y seguro, seguirá creciendo para lo que tiene habilidades, disfruta y paga mejor. Porque actuó a pesar del miedo, cosechó el fruto de su esfuerzo.

Si no existiera el miedo en su vida ¿Qué sería capaz de llegar a ser, hacer y tener?

El miedo nos alerta de peligros, pero en ocasiones, nos impide dar un paso para alcanzar nuestras metas más profundas. No le digo láncese sin pensar o sin preparación a hacer cualquier cosa. Pero sí, desafíese constantemente a hacer lo que le da miedo hacer. Porque la valentía sin la ausencia de miedo, ya no es valentía. Y los valientes actúan a pesar del miedo y por eso son admirados.

Los creyentes no debemos temer ni siquiera a los que pueden quitarnos la vida “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” Mateo 10:28

Los creyentes debemos anhelar un temor y es el temor de Dios. Esa reverencia, respeto y reconocimiento de poder absoluto de Dios, sobre todo. Temerlo es ser sabio. Pero no vivimos con miedo de Dios, sino alertas para honrar a quien, teniendo todo el poder de destruirnos por causa de nuestro pecado, no nos dejó a la deriva, sino mando a Jesús, el perfecto amor que muere en la cruz del Calvario, para liberarnos del temor de la condenación, declararnos justos y mostrarnos el camino al Padre Dios.

“Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.” 1 de Juan 4:16-18

Si va a temer, tema a Dios. Si va a amar, ame a Dios. Porque todos los logros terrenales que alcancemos cuando dejamos el temor a un lado y trabajamos con conocimiento, pasión y perseverancia, aquí se quedan. Sólo lo eterno permanece. Aquí necesitamos fe, esperanza y amor. En el cielo, cuando estemos cara a cara frente a Dios, ya no necesitaremos ni fe, ni esperanza. Sólo quedará el amor. Y el perfecto amor, echa fuera el temor.

Porque mi amigo actuó a pesar del miedo, cosechó el fruto de su esfuerzo. ¿Y usted a que se animará?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7