En dónde estará en 10 años

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso 


La incertidumbre mata. ¿Cuál será su futuro? ¿Será bueno o malo?

Si nos ponemos a pensar, lo único que existe es el presente. Porque el pasado es un recuerdo, el futuro un sueño. Pero ambos, pasado y presente viven en la mente. Pero sólo el presente se vive en el hoy.

Bien podemos decir que tenemos recuerdos (pasado), metas (futuro) y la realidad (presente). Sólo en el presente se puede vivir a plenitud el gozo del momento.

Pero esta tensión entre los tiempos afecta nuestras vidas. Alguien dijo: “La depresión es exceso de pasado y la ansiedad, exceso de futuro”.

Claro que existen cosas tan buenas en nuestro pasado y sueños que nos inspiran para el mañana. Pero el presente es nuestra realidad y debemos aprender a vivirlo con fe en Dios.

Es cierto, a veces los temores del mañana nos roban el gozo del hoy. Porque perdemos de vista quien dijo que era nuestro Pastor y que nunca nada nos faltaría. Dejamos de depender en Dios y dependemos sólo de nosotros. Pero de un yo tan atribulado por el mañana, que se paraliza y no hace nada en el hoy.

Tan importante recordar las palabras de Jesús: “»Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” Mateo 6:25-34

Prepararnos para el mañana se importante. Pero jamás, antes de buscar primero el reino de Dios y su justicia. Soñar con el mañana es importante, pero no caer en el afán de pelear una batalla que no podemos pelear. Su mañana sólo lo puede pelear mañana.

Dios sabe lo que necesitamos. Cada día trae ya sus problemas. Enfrentemos el presente con sabiduría, fe y determinación. Pero sepamos que el mañana está en las manos de Dios. El proveerá al que le busca y al que se esfuerza. Esfuerzo motivado no por el temor sino con la fe que Dios cuida de nosotros. 

¿En dónde estará en 10 años? Ni yo, ni usted lo sabemos. Tal vez sin trabajo, enfermos, con mucha bendición de todo tipo, disfrutando los mejores momentos. Sólo algo sé, que venga lo venga, Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. En abundancia o en escasez, en hambre o saciedad, nuestra fe no decaerá porque Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Venga lo que venga, mantenga la fe. Eso es vivir en victoria. No negar a nuestro Dios ni en las buenas, ni en las malas. Porque le amamos no por lo que nos da, sino por quien es y lo que nos dio en Jesús en la cruz. Un rey eterno, que pagó el precio por nuestros pecados y que regresará por nosotros. ¿Qué viene en 10 años? Eso es secundario. Busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás nos será añadido. Amén.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES