Cómo es po​si​ble que nos comportemos como muchas veces lo hacemos?

Paul D. Tripp
Teología Sana
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Este artículo forma parte de la serie: «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp

Misericordia es lo que se nos ha dado y lo que hemos sido llamados a dar. Es mi compromiso sufrir contigo tal como Cristo sufrió por mí.

Tal vez sea la con​tra​dic​ción mo​ral más nor​mal y fre​cuen​te en nuestras vi​das. Qui​zás es don​de to​dos tropezamos. Tal vez nues​tro fra​ca​so de​mues​tra lo mu​cho que to​da​vía ne​ce​si​ta​mos aque​llo que tan a menu​do fa​lla​mos en dar a los de​más. ¿Cómo es po​si​ble que no​so​tros, que he​mos sido ben​de​ci​dos con el amor eter​no más in​creí​ble, po​da​mos ser tan fal​tos de amor con los que nos ro​dean? ¿Cómo es que fa​lla​mos en res​pon​der con mi​se​ri​cor​dia a otros cuan​do se nos ha dado mi​se​ri​cor​dia que se re​nue​va cada día? ¿Por qué a me​nu​do nues​tra res​pues​ta al pe​ca​do, de​bi​li​dad y fra​ca​so es juz​gar y con​de​nar a otros en vez de ofre​cer la mis​ma gra​cia que se nos ha dado? ¿Por qué so​mos tan im​pa​cien​tes cuan​do la ex​ten​sión de la pa​cien​cia de Dios ha​cia no​so​tros se eri​ge como uno de los mi​la​gros de la re​den​ción? ¿Por qué se nos
hace tan di​fí​cil per​do​nar cuan​do no​so​tros he​mos sido per​do​na​dos por el pre​cio del su​fri​mien​to y la muer​te de Je​sús? ¿Por qué po​de​mos ver el su​fri​mien​to con tan poca com​pa​sión cuan​do nues​tras vi​das han sido res​ca​ta​das con la tier​na com​pa​sión del Sal​va​dor? ¿Por qué nos re​sis​ti​mos a ser​vir​nos unos a otros cuan​do el Dios de to​das las co​sas es​tu​vo dis​pues​to a ve​nir y ser​vir​nos has​ta la muer​te? ¿Cómo es que po​de​mos ser tan in​fie​les y des​lea​les fren​te a la fi​de​li​dad inal​te​ra​ble de nues​tro Pa​dre ce​les​tial?¿Cómo po​dría​mos al​gu​na vez men​tir y ha​cer daño a nues​tros se​me​jan​tes cuan​do he​mos sido ben​de​ci​dos con la ver​dad que nos ha he​cho li​bres?

La res​pues​ta a cada una de es​tas pre​gun​tas es la hu​mil​dad.

No siem​pre res​pon​de​mos a otros como el Sal​va​dor nos res​pon​de, por​que no com​par​ti​mos Su co​ra​zón. Nues​tros co​ra​zo​nes no siem​pre es​tán sien​do go​ber​na​dos por lo que go​bier​na Su co​ra​zón. Nues​tras vi​das no son siem​pre mo​ti​va​das por Sus motivaciones. No siem​pre en​con​tra​mos gozo en lo que a Él le trae gozo.

Ne​ce​si​ta​mos la mis​ma mi​se​ri​cor​dia que di​ri​ge y mol​dea Su vida. Nues​tros co​ra​zo​nes egoís​tas, afe​rra​dos a lle​var a cabo nues​tros pla​nes en vez de los de Él, quie​ren las ri​que​zas de la gra​cia para no​so​tros, pero no quie​ren ha​cer sa​cri​fi​cios de gra​cia para otros. Po​de​mos ver esto en el eno​jo ego​cén​tri​co de un pa​dre, en
la fal​ta de per​dón con el cón​yu​ge, en las dispu​tas con los ve​ci​nos, en la di​vi​sión del cuer​po de Cris​to o en la in​fi​de​li​dad en di​ver​sas rela​cio​nes.

La gue​rra de los dos rei​nos se lle​va a cabo en nues​tros co​ra​zo​nes y una de las pri​me​ras víc​ti​mas es la mi​se​ri​cor​dia. Es tris​te, pero al ne​gar​nos a dar gra​cia a otros re​ve​la​mos cuán​ta gra​cia ne​ce​si​ta​mos no​so​tros mis​mos. Nues​tro fra​ca​so en per​do​nar a otros de​mues​tra cuán​to ne​ce​si​ta​mos el per​dón de Dios.

La de​bi​li​dad de nues​tro amor de​mues​tra cuán​to nues​tra es​pe​ran​za aún des​can​sa en un Dios que nos ama in​clu​so en nues​tros peo​res mo​men​tos. La lu​cha de vi​vir el evan​ge​lio en nues​tras re​la​cio​nes con los de​más de​mues​tra cuán​to ne​ce​si​ta​mos la ri​que​za del evan​ge​lio.

Y de​mues​tra que aún no so​mos dig​nos del fa​vor que Dios nos da cada día; el mis​mo que pe​ca​do​res in​dig​nos como no​so​tros so​mos lla​ma​dos a dar.

Para pro​fun​di​zar y ser alen​ta​do: San​tia​go 2:1-13

Tomado de «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp

*Paul Tripp es pastor, autor y conferencista internacional. Él es el presidente de Ministerios Paul Tripp y trabaja para conectar el poder transformador de Jesucristo con la vida cotidiana.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES