Cómo es po​si​ble que nos comportemos como muchas veces lo hacemos?

Paul D. Tripp
Teología Sana
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Este artículo forma parte de la serie: «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp

Misericordia es lo que se nos ha dado y lo que hemos sido llamados a dar. Es mi compromiso sufrir contigo tal como Cristo sufrió por mí.

Tal vez sea la con​tra​dic​ción mo​ral más nor​mal y fre​cuen​te en nuestras vi​das. Qui​zás es don​de to​dos tropezamos. Tal vez nues​tro fra​ca​so de​mues​tra lo mu​cho que to​da​vía ne​ce​si​ta​mos aque​llo que tan a menu​do fa​lla​mos en dar a los de​más. ¿Cómo es po​si​ble que no​so​tros, que he​mos sido ben​de​ci​dos con el amor eter​no más in​creí​ble, po​da​mos ser tan fal​tos de amor con los que nos ro​dean? ¿Cómo es que fa​lla​mos en res​pon​der con mi​se​ri​cor​dia a otros cuan​do se nos ha dado mi​se​ri​cor​dia que se re​nue​va cada día? ¿Por qué a me​nu​do nues​tra res​pues​ta al pe​ca​do, de​bi​li​dad y fra​ca​so es juz​gar y con​de​nar a otros en vez de ofre​cer la mis​ma gra​cia que se nos ha dado? ¿Por qué so​mos tan im​pa​cien​tes cuan​do la ex​ten​sión de la pa​cien​cia de Dios ha​cia no​so​tros se eri​ge como uno de los mi​la​gros de la re​den​ción? ¿Por qué se nos
hace tan di​fí​cil per​do​nar cuan​do no​so​tros he​mos sido per​do​na​dos por el pre​cio del su​fri​mien​to y la muer​te de Je​sús? ¿Por qué po​de​mos ver el su​fri​mien​to con tan poca com​pa​sión cuan​do nues​tras vi​das han sido res​ca​ta​das con la tier​na com​pa​sión del Sal​va​dor? ¿Por qué nos re​sis​ti​mos a ser​vir​nos unos a otros cuan​do el Dios de to​das las co​sas es​tu​vo dis​pues​to a ve​nir y ser​vir​nos has​ta la muer​te? ¿Cómo es que po​de​mos ser tan in​fie​les y des​lea​les fren​te a la fi​de​li​dad inal​te​ra​ble de nues​tro Pa​dre ce​les​tial?¿Cómo po​dría​mos al​gu​na vez men​tir y ha​cer daño a nues​tros se​me​jan​tes cuan​do he​mos sido ben​de​ci​dos con la ver​dad que nos ha he​cho li​bres?

La res​pues​ta a cada una de es​tas pre​gun​tas es la hu​mil​dad.

No siem​pre res​pon​de​mos a otros como el Sal​va​dor nos res​pon​de, por​que no com​par​ti​mos Su co​ra​zón. Nues​tros co​ra​zo​nes no siem​pre es​tán sien​do go​ber​na​dos por lo que go​bier​na Su co​ra​zón. Nues​tras vi​das no son siem​pre mo​ti​va​das por Sus motivaciones. No siem​pre en​con​tra​mos gozo en lo que a Él le trae gozo.

Ne​ce​si​ta​mos la mis​ma mi​se​ri​cor​dia que di​ri​ge y mol​dea Su vida. Nues​tros co​ra​zo​nes egoís​tas, afe​rra​dos a lle​var a cabo nues​tros pla​nes en vez de los de Él, quie​ren las ri​que​zas de la gra​cia para no​so​tros, pero no quie​ren ha​cer sa​cri​fi​cios de gra​cia para otros. Po​de​mos ver esto en el eno​jo ego​cén​tri​co de un pa​dre, en
la fal​ta de per​dón con el cón​yu​ge, en las dispu​tas con los ve​ci​nos, en la di​vi​sión del cuer​po de Cris​to o en la in​fi​de​li​dad en di​ver​sas rela​cio​nes.

La gue​rra de los dos rei​nos se lle​va a cabo en nues​tros co​ra​zo​nes y una de las pri​me​ras víc​ti​mas es la mi​se​ri​cor​dia. Es tris​te, pero al ne​gar​nos a dar gra​cia a otros re​ve​la​mos cuán​ta gra​cia ne​ce​si​ta​mos no​so​tros mis​mos. Nues​tro fra​ca​so en per​do​nar a otros de​mues​tra cuán​to ne​ce​si​ta​mos el per​dón de Dios.

La de​bi​li​dad de nues​tro amor de​mues​tra cuán​to nues​tra es​pe​ran​za aún des​can​sa en un Dios que nos ama in​clu​so en nues​tros peo​res mo​men​tos. La lu​cha de vi​vir el evan​ge​lio en nues​tras re​la​cio​nes con los de​más de​mues​tra cuán​to ne​ce​si​ta​mos la ri​que​za del evan​ge​lio.

Y de​mues​tra que aún no so​mos dig​nos del fa​vor que Dios nos da cada día; el mis​mo que pe​ca​do​res in​dig​nos como no​so​tros so​mos lla​ma​dos a dar.

Para pro​fun​di​zar y ser alen​ta​do: San​tia​go 2:1-13

Tomado de «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp

*Paul Tripp es pastor, autor y conferencista internacional. Él es el presidente de Ministerios Paul Tripp y trabaja para conectar el poder transformador de Jesucristo con la vida cotidiana.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7